Comentarios

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gas Natural Fenosa: cara o cruz

GAS NATURAL pasa por unos momentos decisivos de cara a la futura evolución de su cotización. Todo dependerá del movimiento que realice la serie de precios en las próximas sesiones, donde la perspectiva de una figura HCH (Lección de Bolsa: Hombro Cabeza Hombro) planea en círculos entorno a la cotización.

Antes de proseguir, observemos el gráfico de velas diario para GAS NATURAL:


GAS NATURAL nos muestra un perfecto ejemplo de cómo debemos pensar y actuar en Bolsa. Habitualmente, ante la formación HCH, nuestra predisposición se convierte en bajista, aún sin haber confirmado la rotura de la línea de cuello.

En este tipo de ocasiones debemos tener la cabeza bien fría. Un rebote desde la zona de precios actual nos puede ofrecer una oportunidad de compra interesante, con un stop de pérdidas ubicado en la línea de cuello. Asimismo, y simultáneamente, cierres por debajo de la línea de cuello nos brindarían operativas bajistas con excelente ratio riesgo beneficio.
 
Echando un vistazo al indicador técnico RSI, podemos observar que las divergencias bajistas se están haciendo presentes. He reseñado en ambos gráficos, tanto en el gráfico de la cotización como en el RSI, los últimos máximos relativos relevantes con recuadros de distinto color, para que así puedan contemplar mejor dichas divergencias entre la cotización y el RSI.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 19 de mayo de 2011 a las 18:00
Madrid - 25 de mayo de 2011 a las 18:00

 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


3 comentarios:

  1. Buenas noches Santi,respecto a Gas Natural,cual seria entonces el precio en el cual se activaria ese hch, serian los 13 euros? Y en ese caso hasta donde crees que podria llegar, los 11,90 aprox?. Gracias por todo este curro que te pegas y lo clarito que lo expones.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,

    13.00 euros en cierres se consideraría activación. El objetivo de la figura HCH, sin ser pretenciosos, en los 12.40 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, por favor me puedes hacer algun comentario de Arcelor mittal, las he comprado hoy a 23,50.Muchas gracias

    ResponderEliminar