Comentarios

miércoles, 29 de junio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

10.143,60 puntos ha sido el cierre del IBEX-35, en una sesión donde se conoció la aprobación por parte de Grecia de las medidas de impuestas por la Comunidad Europea para permitir el segundo rescate de la economía helena. Esta circunstancia ha permitido respirar a las bolsas mundiales, que se han anotado fuertes subidas.

El gráfico de velas diario para el IBEX-35 toma el siguiente aspecto:


En mi opinión nada ha cambiado del escenario propuesto hace varios días. La directriz alcista sigue sin ser recuperada y mientras tanto no nos cambiamos la chaqueta.

Los últimos movimientos son amplios y ligados a una fuerte volatilidad. El índice parece estar formando un triángulo expansivo cuyos mínimos relativos son decrecientes y sus máximos crecientes, aunque en esta última ocasión aún no se han superado los máximos previos.

Al conformar la directriz alcista (DA) pérdida una resistencia dinámica, es decir, variable en el tiempo, el nivel a superar que podría hacerme pensar en el hecho de que los bajistas no la tienen todas consigo, sería ahora  el nivel de los 10.290 puntos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

4 comentarios:

  1. buenos, dias
    muchas gracias
    supongo que por abajo tb hbra cambiado y ya no seran los 9440 sino un poquito mas arriba no ?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Santamarina,

    Puedes ver la actualización para el IBEX-35 en los distintos comentarios de seguimiento.

    Observarás que hemos topado con resistencia en los 10.500 puntos.

    Semanas muy moviditas las que nos esperan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola Santi, te sigo en el foro de Kosta, y supongo que ahora el movimiento lógico, despues de varios dias subiendo, seria un pulback a la zona 10.290 ó DA recuperada, para después volver a subir,... no?
    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, nos ayudan mucho a los que nos gusta la bolsa y no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñaki,

    Efectivamente, y aunque en Bolsa nunca se sabe, ese escenario que planteas posiblemente sea el más probable para los próximos días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar