Comentarios

lunes, 18 de julio de 2011

BBVA: Análisis Técnico de Valores

A pesar de haber obtenido una excelente nota en los test de estrés publicados el pasado viernes a las 18:00 horas, nada ha podido evitar hoy las fuertes caídas del segundo mayor banco español por capitalización. La cotización de BBVA ha perdido los mínimos relativos previos y probablemente se dirija hacía los próximos niveles de soporte.

Este hecho lo podemos contrastar a través del gráfico de velas diario actualizado para BBVA que queda como:



A mi juicio, la resistencia más cercana al precio se situaría en los 7.33 euros, mientras que la zona de soporte comenzaría a partir de los 6.78 euros, prolongándose hacia los 6.60 euros.

Nótese como se las gasta nuestro mercado y de los peligroso que puede llegar a ser si no tenemos las ideas claras. He marcado con un rectángulo amarillo la falsa ruptura de la directriz bajista acelerada protagonizada por BBVA hace apenas un par de semanas. A posteriori, la serie de precios se giró fuertemente a la baja, anotándose por el momento más de un 14% de bajada.

En mi opinión, la zona de soporte referida anteriormente ofrece una oportunidad de compra clara, con unos niveles de stop muy delimitados. Sean prudentes en sus decisiones y procuren no dudar a la hora de ejecutar stops.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. gracias Santi.
    genial, si baja a este soporte que comentas, compro fijo.
    el otro dia compre en 7,15 y vendi en resistencia, 7,33.
    ahora tengo ganas de comprar por debajo de 7, y esas zonas que das son formidables.
    comprare mitad de posicion donde empieza soporte y la otra por si baja ese casi 3 % adicional a los 6,60 € que se dicen pronto eh ???
    tengo un amigo comprado en 12,50 y hace poco pensando que era un precio increible entro de nuevo en 8
    y ahora ya en 7.... esto es alucinante....

    gracias Santi.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, pero lo de comprar en el soporte lo veo un poco arriesgado si tu estrategia de inversión no es a 2 ó 3 días porque tal como está el mercado, con tanta indecisión y sobre todo volatilidad, donde un día tienes una subida de un 6% y al otro una caída del 4%, aunque el valor tenga divergencias alcistas del precio con el macd.
    Yo seré cauto y esperaré a que esto se estabilice un poco para tomar una decisión de entrada. De todas formas gracias.

    ResponderEliminar