Comentarios

miércoles, 24 de agosto de 2011

Banco Santander: mirar pero no tocar

La cotización del Banco Santander en Bolsa pasa por uno de esos momentos en los que es mejor observar y no operar, debido a la equidistancia entre los niveles de soporte y resistencia presentes en la serie de precios. Si por el contrario estuviésemos dentro (sea de forma bajista o alcista) los niveles que a continuación os señalo, serían en mi opinión el objetivo y stop idóneos a configurar.

Sin más prolegómenos, observen el gráfico de velas diario para el Banco Santander.



El cierre de hoy en los 6.141 euros, deja la cotización en un terreno intermedio entre los 6.55 y los 5.80 euros que configuran a mi modo de ver la resistencia y el soporte más próximo.

Siendo más agresivos en la operativa, podríamos acercar dichos niveles de soporte y resistencia a cotas de 6.00 y 6.44 euros respectivamente.

No olviden el escenario global que planteábamos sobre Banco Santander en intervenciones anteriores (Santander: gráfico de velas semanales), puesto que el corto plazo no debe hacernos perder de vista las referencias de medio y largo plazo en un activo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


2 comentarios:

  1. gracias LIFO.
    tb digo : si en 6 euros santander no esta para picotear, pues apaga y vamonos.

    a estos precios la rentabilidad es del 10 % anual.

    que puede bajar a 5, tb es verdad.
    y a 4, tb es verdad
    y a 3 , tb es verdad por eso se compra en 6 , en 5 en 4 en 3

    hasta que algun dia, se gire y como ese dia nadie sabe cuando va a ser, pues el que tenga dinero y lo haya dividido en muchas partes, lo tiene claro, seguir comprando y cuanto mas barato mejor.

    Claro, es mi simple opinion !

    Para especular, claro esta que comprar en 5,8 es mejor que en 6,14 eso no tiene discursion alguna.

    gracias por estos graficos y soportes y resitencias.

    salud !

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre!! Osea que si está en 6 se compra, y si baja a 5 se compra más y si cae a 3 se compra mucho más...esto se lo escuché a un amigo mio que trabajaba (lo siento Javi) en Bank of America sobre Lheman Brothers allá por el 2008....

    Hasta cuando vamos a seguir con el cuento del dividendo...una rentabilidad del 10% anual siempre y cuando el SAN mantenga el precio actual durante los años venideros, o es que si dentro de cinco años SAN vale 3 me va a defender usted que ha estado ganando un 10% anual aunque no haya vendido las acciones...??

    Promediar a la baja es un ejercicio nefasto para la salud financiera de cualquiera, compre en mercados alcistas...ahora no lo hay, compre en sectores fuertes....el financiero no lo es...compre en índices alcistas...desde luego el Tontibex35 no lo es....

    Disculpen el tono pero es que es siempre el mismo cuento...

    ResponderEliminar