Comentarios

miércoles, 31 de agosto de 2011

Banco Santander: ser paciente tiene su recompensa

En la última intervención sobre Banco Santander (Banco Santander: mirar pero no tocar), insistíamos en la necesidad de ser pacientes a la hora de operar cuando los ratios rentabilidad riesgo no son lo suficientemente atractivos. Esta espera suele tener su recompensa habitualmente.

Podemos comprobar este punto, analizando estrategias tan simples como comprar en zona de soporte y vender en zona de resistencia, con un stop tras la pérdida de los citados niveles de soporte.
Gráficamente observamos dicha situación en la serie de velas diaria para el Banco Santander.



He dejado marcadas nítidamente las zonas a las que hacía referencia en intervenciones anteriores. Ahora pues, y en virtud de los expuesto, la estrategia más correcta en mi opinión, pasaría por la venta de toda o parte de la posición, según el perfil inversor, en la zona indicada a tal efecto. Pudiéndose dejar en todo caso, una dilatación o extensión del movimiento alcista actual hacia la siguiente zona de resistencia ubicada entre los 6.87 y los 7.00 euros.

La pérdida, ahora lejana, del nivel 5.80 euros podría significar el inicio de un nuevo tramo bajista, que invitaría al cierre de posiciones largas o apertura de posiciones cortas si ello resulta posible (prohibición de posiciones cortas en el sector bancario).

No olviden ni pierdan de vista el escenario de largo plazo que manejamos para el Banco Santander (escenario técnico de largo plazo para Banco Santander), donde objetivos en la zona 4.95 euros no son para nada algo descabellado. Sean prudentes. 



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

2 comentarios:

  1. gracias Santi.
    "sean prudentes "
    buena expresion, buen consejo que junto el de " paciencia " son algo fundamental en la vida y mas en la bolsa

    buena semana señor Santiago

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fantástico... gracias de nuevo.

    ResponderEliminar