Comentarios

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Cuál es el futuro de la acción de Santander?

Es la pregunta que muchos se hacen y que nadie puede responder con exactitud. Manteniéndome en la línea de comentarios anteriores, quizás la opción actual pase por observar la evolución del mercado desde la barrera, pero no sin antes dar una visión objetiva del aspecto técnico que presenta la serie de precios de Santander.

Uno de los mayores problemas que aparece a la hora de analizar el gráfico de velas diario del Banco Santander, estriba en la pérdida de referencias de soporte visibles en el gráfico, lo cual nos da una idea de la tendencia bajista actual del precio.



En el gráfico anterior se puede apreciar como zona de resistencia más inmediata la zona que va desde los 6.74 a los 7.00 euros. Una zona, que podría significar el objetivo de un posible pullback de la cotización en futuras sesiones.

Sin embargo, antes de pensar en posibles rebotes o recuperaciones, quizás la mejor idea sea tratar de obtener a partir del gráfico de su serie de precios el posible objetivo bajista del actual movimiento. Para ello utilizaré el gráfico de velas semanales correspondiente al Banco Santander.


Aquí, el aspecto técnico desde un punto de vista alcista se complica de forma y manera considerable. Se puede reseñar como la zona 10.70 euros configuró una estructura de triple techo al no ser capaz la cotización del Banco Santander de superarla tras tres intentos.

La directriz bajista (DB) dibujada, combinada con la pérdida del sólido soporte de los 6.87 euros, perfila dos posibles objetivos para la serie de precios del Banco Santander. El primero de ellos en la zona 4.95 euros, dejando el nivel de los 4.07 euros como posible segundo objetivo.

En la sesión de mañana podremos observar cómo afecta la rebaja de rating efectuada por Standard & Poors sobre la deuda estadounidense en los distintos mercados de renta variable, mientras tanto habrá que extremar la precaución en las distintas operativas que se lleven a cabo.

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

5 comentarios:

  1. Por ahora la llevas bien... has clavado el pullback que comentabas...

    ResponderEliminar
  2. pues perfecto

    esos precios bajistas que das concuerdan con la recuperacion en W y volver a aquellos minimos del ibex sobre los 6700

    pues no compro mas hasta que baje alli. SI no baja, pues genial , a vivir de dividendos

    y si baja, compramos hasta la chaqueta !

    ggracias Santi, eres coma lo bruja lola, acabas de clavar el rebote.
    un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. santamarinapicures8 de agosto de 2011, 13:56

    loseinto, soy martiniano el del segundo comentario.saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis, Santi. Estoy de acuerdo contigo que con el aspecto técnico que tiene actualmente el Santander, especialmente en gráfico semanal, el cual me ofrece un poco más de fiabilidad, mejor ver hasta dónde puede caer en su bajada y hacer suelo que intentar buscar en estos momentos un posible rebote, porque en el mejor de los casos se trataría de un simple pull-back para retomar su caída.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos,

    Hablando de pullback, creo que el movimiento realizado durante la sesión de hoy se puede catalogar perfectamente como tal.

    El mercado está para mirar y no tocar... (enésima vez que lo digo) ... la prueba la tienen en la sesión de hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar