Comentarios

jueves, 4 de agosto de 2011

El Ibex-35 se desploma

Durante estos días el selectivo español Ibex-35 estaba jugando con fuego, en unos niveles cuyas implicaciones bajistas eran de consideración. El riesgo era extremo y tan sólo Telefónica y algún que otro valor conservaban zonas de soporte, en mi opinión, vitales. Niveles de soporte que en la sesión de hoy han perdido estos valores, hasta ahora, privilegiados.

La cosa se complica mucho para nuestro selectivo, hecho que ya adelantábamos desde tiempo al referirnos al nivel 9.260 puntos como clave a no ser perdido. Pocas sesiones después nuestro índice ronda zonas de 8.6XX puntos.

El gráfico de velas semanales para el Ibex-35 habla por si sólo.



Como explicaba en intervenciones anteriores, los mercados bajistas complican de sobremanera la operativa con acciones, la volatilidad aumenta de forma considerable y los rebotes, que vendrán, serán de una magnitud importante. Y por supuesto, y como habrán podido comprobar, la aplicación de stops resulta fundamental para no quedar enganchado.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

2 comentarios:

  1. gracias Santi.
    Menos mal que no me calente y compre mucho allli por los 9300...

    PACIENCIA como bien tu intentas inculcarnos....

    No sigo comprando hasta que tu no lo veas claro, jejeje

    usease hasta zonas de posibles rebotones !

    un abrazo y me voy a urgencias porque no puedo ni moverme

    salud !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi, avisa cuando se puede comprar y que valores se puedes, porque tal y como esta la cosa hunde la moral a cualquiera.

    ResponderEliminar