Comentarios

martes, 9 de agosto de 2011

Ibex-35: aparecen las primeras oportunidades de trading

La zona 8.000 puntos que dábamos como objetivo bajista estos días atrás ya ha sido alcanzada por nuestro índice durante la sesión de hoy. Todo ello, coincidiendo con los 13.80 euros marcados como objetivo para Telefónica (mínimo intradiario en 13.76 euros) y que suponen un punto de inflexión importante en una de las acciones directoras del índice.

Destacar a mi juicio que, a pesar de la bestial volatilidad que domina el mercado, la sesión de hoy ha ofrecido algo distinto a lo que nos venía acostumbrando nuestro mercado, una sesión de más a menos y de menos a más. Una apertura al alza para después registrar pérdidas superiores al -4% y dejando un mínimo intradiario en los 8.115 puntos, el Ibex-35 concluyó la sesión cerrando en la cota de los 8.428.90 puntos, descendiendo sólo un -0.36%.



Esta serie de hechos, junto con el alcance de niveles importantes de soporte y objetivo bajista, me hacen pensar en la posibilidad de formación de un suelo y en la llegada de rebotes más continuados y sostenidos en el tiempo, pero que nadie se lleve a engaño... afirmar a día de hoy que estamos elaborando un suelo de medio plazo, es aventurar demasiado en el tiempo, y debemos establecer cierto margen de observación para ello. Por ejemplo, fijar niveles de stop en los mínimos alcanzados hoy, no me parecería una mala opción para plantear estrategias alcistas.

Personalmente he comenzado a operar largo desde en la zona de los 8.1XX puntos de Ibex-35 en diversas acciones. Si hace un tiempo decidía suspender toda operativa en nuestro mercado y así lo comunicaba en el Blog (cerradas todas las operativas al cierre 13-06-2011), ahora, en mi opinión, toca el turno de comenzar a elaborar una cartera de medio plazo y con cierto carácter técnico y fundamental.

Telefónica: largo en 13.80 euros (comentario técnico Telefónica). Stop loss 13.50 euros.

Les recuerdo que, las opiniones vertidas, así como las operativas comentadas en el Blog son de carácter personal y en ningún momento establecen ninguna recomendación o servicio de inversión.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. Buen punto para reanudar las compras. La vela de hoy parece un martillo y el buen cierre en NY debiera ser el revulsivo necesario para tener un gran día mañana.

    Además el descenso en la volatilidad también debería dar alas a nuestro mercado mañana. Un abrazo Santi y a disfrutar de la sesión de mañana que ya nos toca

    : )))))

    ResponderEliminar
  2. Bien venido al club de DUROS A CUATRO PESETAS golfo, que eres un golfo.

    Yo tb cargue mas.
    Espero algun dia y que sea sobre noviembre o navidad de este año recordarte que no es que compramos DUROS A CUATROPESETAS sino que compramos DUROS A 2 PESETAS

    11,54 % rentabilidad a las acciones compradas ayer.

    Santiiiiiiiiiii, estas hecho un golfo !

    P.D que no te sienta mal, a mis amigos los llamo golfos, jejeje

    Gracias por tan buenos analisis.

    Buen dia y mucha salud

    ResponderEliminar