Comentarios

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Ibex-35 en un nuevo rebote técnico

El Ibex-35 ha protagonizado, una vez más, un fuerte rebote técnico que ha llevado a nuestro índice desde la zona 7.500 puntos hasta el actual cierre en 8.337 puntos. Por ahora, el movimiento no puede catalogarse como "algo más" que un mero rebote técnico, dejándonos en los niveles de cotización presentes una zona que podría ser considerada como resistencia, pudiéndose prolongar hacia los 8.480 puntos (próxima resistencia).

El gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35 queda como:



Llama poderosamente la atención la influencia ejercida por la línea directriz alcista abandonada o pérdida, y que hasta la fecha, se comporta como una clara línea de pivot.

En mi opinión, hasta que no veamos precios de cierre por encima de los 8.800 puntos, no deberíamos empezar a plantearnos un movimiento con mayor calado alcista. Y digo empezar, porque a la vuelta de la esquina queda otro importante nivel a superar en los 9.300 puntos, para confirmar definitivamente las intenciones de giro o cambio de tendencia.

¿Cómo acabará la película en esta ocasión? Espero sus opiniones.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

2 comentarios:

  1. Hola Santi,

    No te imaginas como agradezco tus análisis en momentos como este. Por una parte creo que he perdido una ocasión de entrar a precios muy baratos, pero por otra parte tengo el temor a que acabe cayendo por debajo de los 7.500...

    He leido, quien analiza una figura de isla, con indicación de una próxima tendencia alcista con fuerza. ¿que opinas acerca de ello?¿Veremos corregido parcialmente el rebote de esta semana?
    Mil gracias, Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Por una parte, dada la elevada sobreventa, un rebote de esta magnitud era previsible. Es fácil tener la sensación de perder una oporunidad de comprar a precios bajos, sin embargo, y aunque el rebote a llegado más lejos que otros, aún no pasa de ser eso, un rebote dentro de la tendencia.
    Por otro lado, también es verdad que los cambios de tendencia se inician con simples rebotes, así que pienso que a medida que este rebote se consolide, hay que ir aumentando exposición por sea a caso, ya que luego los stops loss serán demasiado grandes.
    Un saludo
    Santi L.

    ResponderEliminar