Comentarios

martes, 4 de octubre de 2011

Criterios de aplicación para los stop loss

La aplicación de un stop loss en cualquier operativa suele ser fuente habitual de conflicto entre distintos perfiles de traders. Por nuestra parte, en el Blog siempre hemos sido partidarios de aplicar los stop bajo condiciones de cierre, aunque dicho punto conlleve la pérdida de un tanto por ciento añadido en nuestra operativa.

Así lo comentamos también en la segunda parte del seminario de trading con acciones dedicada a los ruegos y preguntas (2º parte Seminario de Trading con acciones), a partir del minuto 6.

Mi opción preferida siempre ha sido optar por el cierre diario, pero caben otras modalidades posibles según la volatilidad presente en el mercado:
  • Cierre de dos velas horarias consecutivas por debajo del nivel del stop. La temporalidad (time frame) de las velas puede cambiar dependiendo de la volatilidad del mercado. El hecho de considerar dos velas consecutivas evita glitches momentáneos en el cierre de las mismas.
  • Stop al tick. Dicho stop se introduce en máquina y se ejecuta de forma automática. Su ventaja principal parte de su automatismo, como inconveniente, las barridas que en ocasiones se suelen producir.

No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

4 comentarios:

  1. Santi, cachis en todo lo que se menea.

    Me quede con tu stop en cabeza .
    por arriba una vez que entre deje orden de venta.

    por la tarde hubo un momento en el que el ibex tiro fuerte abajo 8066 creo y ya tenia el stop mental metiendome presion.

    al cabo de media hora, se me aparecio la virgen y me entro el stop profit y super contento .

    Luego me di cuenta de una cosa importante : el stop te refieres al cierre , entonces no deberia haber vendido y efectivamente mañana me acordare de esto para toda la vida, pues el ibex cerro entre 8200 y 8300 , ptos de entrada segun tu estrategia, luego el stop como era a cierres estaba vigente....y efectivamente en USA ha habido mano de dios al cierre y mañana habra en el ibex un gap de aperturo fuerte al alza.

    Para laproxima ya se que el stop debo aplicarlo a cierres porque hoy ha sido un dia para marear hasta a un marinero de 100 años

    buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Santi, hoy es el claro ejemplo de porque es bueno aplicar un STOP a CIERRES...

    evitas saltadas de stops, muy abituales como hoy. Asumes riesgos pero al cierre los ejecutas.

    Mejor ejemplo que hoy, pocos ....

    ibex por debajo del stop, hasta 60 puntos... en varias ocasiones

    y por la tarde, zassssssss

    subida de casi 200 ptos

    Gracias Santi, tendre en cuenta esto a partir de ahora.

    Muy interesante la explicacion de los stops y lo dicho , hoy es el dia perfecto para poner de ejemplo a tu explicacion.

    Estoy super contento,

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la ignorancia, Si el cierre es inferior a tu stop ¿que haces al dia siguiente dar orden de venta a mercado en la apertura?
    Gracias, S2 tiuna

    ResponderEliminar
  4. Exacto, siempre y cuando no haya podido aplicarlo durante el cierre del día anterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar