Comentarios

lunes, 17 de octubre de 2011

Santander comienza su dividendo elección

Como anticipábamos en comentarios previos (Santander dividendo elección), llega el comienzo del dividendo elección para Banco Santander. Las distintas fases del proceso pueden consultarse en el siguiente link: Santander dividendo elección.

Santander, al igual que Ibex-35, empieza a sufrir síntomas de agotamiento y desde mi punto de vista, creo que una corrección para continuar las subidas con nuevos aires se antoja necesaria. El Ibex-35 aún soporta la cota de los 8.800 puntos, mientras que Santander ha sido incapaz de atacar su resistencia más inmediata en los 6.31 euros.

Echamos un vistazo al comportamiento en Bolsa, en gráfico de velas diario actualizado, del mayor Banco español por capitalización búrsatil. Aprovecho para recordar que debemos ajustar el gráfico, descontando los 0.126 euros que supone la cuantía del dividendo elección.

Con todo queda una posible formación de doble techo en los 6.30 euros, que sería confirmada tras la pérdida de los 6.00 euros y que arrojaría como objetivo más probable de caída la zona de los 5.70 euros.

Aún con ello, y siempre desde un punto de vista propio y personal, creo que en el medio plazo (2 meses) Santander nos reportará alegrías, siendo consciente de que toda fuerte subida necesita cierta relajación en forma de retroceso o pullback hacia anteriores niveles de referencia importantes. En este caso me quedaría con los citados 5.70 euros.
En caso de perderse este último nivel debería revisar mi planteamiento, en busca de alternativos y probables escenarios técnicos de medio plazo.

6 comentarios:

  1. Buenas noches Santi,veo desde hace un tiempo que no comentas en ningun apartado tus operaciones abiertas y cerradas, es por algun motivo especial? No se si me he explicado,solia seguirlas y algunas me han servido de bastante.Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, tengo acciones del Santander y no sé si vender los derechos, pedir el dividendo o recibir las nuevas acciones. ¿Serías tan amable de aconsejarme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si no me fallan los gráficos, parece ser que el 5,70 coincide además con una directriz bajista importante. Gracias Santi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa,

    Por prudencia decidí hace algún tiempo no ser tan específico con las operativas que realizaba. Algún día retomaremos la costumbre.

    Ahora prefiero plantear las opciones posibles y seguir el mercado, persiguiendo un enfoque didáctico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor,

    Yo particularmente me quedo con el dividendo en efectivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Santi, eres la leche .

    no se si 5,70 pero muy muy cerca se ha quedado el santander esta semana en mínimos intradia.

    me quito el sombrero.

    gracias , un fuerte abrazo, y buen fidesemana.

    ResponderEliminar