Comentarios

lunes, 28 de noviembre de 2011

Análisis Técnico Ibex-35

Manejar los distintos escenarios que una serie de precios puede desarrollar, resulta de gran utilidad a la hora de operar. Es algo que he comentado en infinidad de ocasiones y que no me cansaré de repetir. Un nuevo ejemplo lo encontramos hoy observando como ha evolucionado el Ibex. Para entenderlo mucho mejor, baste con recordar los distintos escenarios planteados en días previos, aquí, en nuestro Blog de Bolsa: El Ibex bajista, ¿hasta cuándo?.
 
Actualizamos el gráfico del Ibex.



Los niveles de giro que destacábamos en nuestro anterior comentario se situaban en los 7.785 y en los 7.590 puntos, manejando rebotes técnicos hacia la zona 8.100 puntos de Ibex. Al cierre de la sesión, el Ibex cerró en los 8.119,90 puntos, anotándose un abultado +4.59%. ¿Por qué hemos subido tanto? Es la principal pregunta que se hacen muchos de vosotros. La respuesta tiene dos matices a destacar:
  • Hemos subido tanto porque hemos caído mucho.
  • Estábamos en zona de soporte muy importante.
¿Y ahora qué? Pues bien, a mi entender, lo más importe después de una subida tan fuerte, parte de saber distinguir entre un mero rebote técnico o algo más, como por ejemplo, podría ser un cambio de tendencia en el corto plazo. La pregunta no puedo responderla en el día de hoy, pero al menos, si que podemos intentar observar y extraer niveles que nos den pistas sobre ello, y que mejor herramienta que el gráfico del Ibex.

En el rabioso corto plazo, el nivel de los 8.200 puntos debería empezar a funcionar como resistencia. Sin embargo, probablemente sea la superación del nivel 8.375 puntos, la que ofrezca la mayor pista sobre un posible cambio de tendencia en el corto plazo.

Les aconsejo prudencia durante estos días, sin olvidar que operar detrás del mercado no suele funcionar. Estudien previamente las distintas posibilidades y les aseguro que irá todo mucho mejor.


Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

Deja tu comentario

Publicar un comentario