Secciones

martes, 22 de noviembre de 2011

Aplicar stop loss, una de las claves para sobrevivir en Bolsa

En nuestro blog de Bolsa siempre intentamos potenciar el carácter y sentido didáctico en cada uno de los comentarios y análisis publicados. Sacar pecho de las buenas jugadas y tratar de ocultar las operativas cerradas con pérdidas, no forma parte de la filosofía de este blog, porque sería un enorme error.

De hecho, os puedo decir que la lección más importante que he aprendido en Bolsa a lo largo de los años, consiste en saber cerrar una posición con números rojos o pérdidas.

Tenemos varios ejemplos como referencia en estos días atrás, que posteriormente analizaremos en detalle, como:


Todas ellas han perforado los respectivos niveles de stop loss marcados, siendo importante recordar los distintos criterios para aplicar stops. Sin embargo, otros como BME, han cerrado sendas operativas: larga y corta, con éxito, simplemente con aplicar un sencillo criterio basado en soportes y resistencias.

Durante esta semana dedicaremos tiempo a analizar los grandes valores del Ibex: BBVA, Santander, Telefónica etc... ahora que parece que el Ibex ha movido ficha, intentando situar los niveles de soporte más relevantes, donde probablemente las distintas series de precios comentadas vayan a encontrar apoyo.


Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB


1 comentario:

  1. La avaricia siempre nos corroe. Queremos dar un pelotazo en pocos días... dinero fácil y esto sin embargo es muy complicado.

    Gracias por todo Santi.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog