Comentarios

martes, 15 de noviembre de 2011

Ibex y la mirada del tuerto

Resulta realmente complicado manejar de forma correcta las noticias económicas que se están difundiendo durante estos días. Operar en base a ellas implica en el 90% de los casos un error y no hay más echar un vistazo al historial delictivo del Ibex, así como de un gran numero de otros valores que componen el mismo.

Parecía todo a favor durante la sesión de hoy. Con Berlusconi fuera del gobierno italiano, que era lo que quería el mercado. La elección del nuevo presidente griego y unas elecciones en España al final de esta semana que casi con total seguridad implicarán un cambio en el gobierno. Todo ello, digo, forzado por los mercados financieros.

Inicio con alzas para posteriormente caer durante todo el resto de la sesión. Algunos dirían que un tuerto ha mirado al Ibex. Ayer recibía de vuestra parte, multitud de correos de ánimo e ilusión alcista para la presente semana, pero está claro que para ganarle a los mercados la cosa no puede ser tan simple.

Actualizo el gráfico del Ibex, con los niveles a considerar en estos momentos.



De forma fácil y sencilla, en mi opinión, debemos fijar en nuestra mente los niveles 8.200 y 8.800 puntos. Lo que haga dentro de ese rango nuestro selectivo, nos debe dar a estas alturas de la película, un poco lo mismo. Todo ello en vista a cómo se están comportando los mercados durante estos últimos días.

No olviden que habitualmente con la TV y la radio apagadas se opera mucho mejor, ¿o caso no les decían lo mismo cuando estudiaban para un examen?


Fuera de Bolsa ha sido nominado como mejor Blog de Finanzas 2011.
Si les gusta el Blog, pueden colaborar con su voto.
Además, entre los votantes se realizará un sorteo de 50 libros “100 errores al invertir en Bolsa” y de 50 libros “50 fondos en la consulta del psiquiatra”.
WorldSpreads y su plataforma online de intermediación te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Marbella - 15 de noviembre de 2011
Valencia - 22 de noviembre de 2011
Barcelona - 23 de noviembre de 2011
Madrid - 29 de noviembre de 2011   

5 comentarios:

  1. gracias mil Santi.

    buena semana y hace tiempo que como bien dices :

    TV; ECONIMISTA; BLA BLA BLA

    NUNCA MAIS, TELEDIARIOS...

    Solo, leo fuera de boolsa, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!! un tuerto mirando al Ibex, nunca lo hubiera expresado mejor.

    Esos 8200 sufriendo, yo creo que nos vamos a mínimos del año.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no bajamos de esos 8200 a no ser que tengamos una catastrofe!!! en fin veremos dijo un ciego a un sordo

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas es lo mismo que pensaba yo, que esta semana subiría por las "buenas" noticias; no sé si es que estoy empezando y no interpreto bien las noticias o que realmente era todo confuso. Creo que me va quedando claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que poder leer comentarios como este es todo un autentico lujazo. Tranquiliza muchisimo y los graficos son geniales, incluso sin comentarios te despejan un monton de dudas.

    Me quito el sombrero con esos 8200

    Saludos

    ResponderEliminar