Comentarios

domingo, 4 de diciembre de 2011

Banco Popular escala posiciones

El sector bancario parece haberse sacudido buena parte de las pérdidas que lastraba desde principios de año, aunque aún lejos de recuperare por completo. Durante la semana pasada fue el sector estrella en la mayoría de índices europeos, y no iba a ser menos en nuestro país, dentro del Ibex. Banco Popular ha sido uno de los grandes beneficiados en Bolsa y así lo demuestra la evolución de su gráfico.

Ahora toca pensar si este movimiento ha sido sólo un mero rebote técnico o si por el contrario, buscamos un cambio en la tendencia de medio y largo plazo, que hasta este momento es netamente bajista.

El gráfico de Banco Popular queda como:



El mayor problema que apreciamos en el gráfico de Banco Popular son las numerosas trampas alcistas que nos ha brindado en el caminar bajista de su serie de precios.

En el momento actual de cotización, la serie de precios de Banco Popular ha vuelto a situarse por encima de la directriz bajista que domina al precio desde hace casi un año, cerrando a la vez, el gap o hueco bajista dejado entre los 3.25 y los 3.33 euros.

¿La superación de qué nivel nos podría dar una buena señal de giro alcista? Pues la respuesta a esta pregunta quizás sean los 3.60 euros. Es fácil extraer el motivo, simplemente imaginen el gráfico anterior con la cotización de Banco Popular por encima de este nivel.

El mayor problema para los alcistas o con intención de posicionarse en el valor, radica en la lejanía a la que podemos situar el stop de pérdidas más fiable. Los 3.00 euros se antojan como un buen nivel en este sentido, dejando para perfiles más conservadores y arriesgados respectivamente, los 2.80 euros y los 3.20 euros respectivamente.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario