Comentarios

lunes, 2 de enero de 2012

Cambio Euro Dólar

Después de mucho tiempo y para comenzar el año, traemos a Fuera de Bolsa un comentario gráfico del par Euro Dólar (EURUSD).

Baste decir que el aspecto gráfico de 2011 es netamente bajista en el cambio con el billete verde, con una formación de mínimos y máximos relativos decrecientes en todo momento, los cuales configuran un canal bajista. En estos momentos la cotización de ambas divisas cruza por la parte baja del mismo.

Lo vemos en el gráfico del EURUSD.



A mi juicio, los niveles técnicos de corto plazo a vigilar serían:
  • 1.285 unidades como soporte más inmediato. Representa el mínimo relativo marcado más cercano a la zona de cruce actual. Su pérdida implicaría nuevos descensos.
  • En las 1.32 unidades se emplaza la principal zona de resistencia en el par EURUSD. Nivel estratégico en esta serie de precios, que de ser superado, probablemente señalaría el inicio de una recuperación del euro frente al dólar con mayor proyección. El objetivo podría rondar la zona 1.35 unidades.

El mercado Forex es realmente apasionante. Abierto las 24 horas de lunes a viernes y una liquidez que supera con creces la de cualquier otro activo negociado.

XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas.

 

3 comentarios:

  1. elmonjequevendiosuferrari2 de enero de 2012, 23:57

    gracias Santi.
    el viernes hice un par de operaciones muy buenas en largos del ibex fiandome del indicador del eurodollar.

    Sinemabrgo hoy he visto como este indicador estaba mas abajo del viernes al cierre del ibex por lo que las subidas de hoy creo pudieran ser con trampa, pues aprovechan USA cerrado y demás...

    Resumen, el vienres al cierre del ibex, el dólar estaba en 130

    hoy suben el ibex pero bien y el dollar baja 0,7...
    veremos si mañana el ibex corrige...

    gracias por el gráfico maestro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Santi.
    Pasaré por tu blog, de vez en cuando.

    Saludos.

    Fiborg

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte de nuevo por aquí Fiborg.

    Un saludo.

    ResponderEliminar