Comentarios

miércoles, 4 de enero de 2012

La jugada de Banco Santander

El canje de participaciones preferentes ha provocado un roto en la cotización de Banco Santander, que ha abierto con un enorme hueco a la baja en el inicio de la sesión.

Resulta patente la presión vendedora de las 341.802.171 nuevas acciones emitidas, que suponen una ampliación de capital del 3,84% y que ha sido necesaria para poder atender a este canje. Desde hoy se encuentran admitidas a negociación.

Os recuerdo que Banco Santander formalizó este viernes la adquisición de las 77.743.969 participaciones preferentes que han aceptado la oferta de recompra, lo que suponía una aceptación del 98,88%.

Con esta operación, Santander consigue elevar su "core capital" por encima del 9%, y en marzo de 2012 el primer banco español pretende alcanzar un 10% de capital de calidad.

Personalmente, este tipo de movimientos en la cotización de un precio me ponen sobre alerta e incomodan. No me gusta operar en una serie de precios que consideraba "noble" y que un buen día puede abrirme con un gap, ya sea al alza o a la baja, del entorno al 4%. Sinceramente, prefiero alejarme de este tipo de precios por un buen tiempo, buscando opciones y operativas en otros valores.

Actualizo el gráfico de Banco Santander después del cierre de la sesión.

Al menos si todo el mercado hubiese abierto fuertemente a la baja, esta situación podría ser más tolerada, pero en el contexto actual me lleva a pensar las cosas y recapacitar. ¿seguimos confiando en el gráfico de Banco Santander? Y como en mi opinión la Bolsa no es una cuestión de fe, prefiero operar, por el momento, en otros valores.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas.

7 comentarios:

  1. elmonjekevendiosuferrari4 de enero de 2012, 22:16

    gracias santi.

    creo que para el 16 de enero pueda estar de nuevo por los 6 euros...

    pero vamos, esto es de mi cosecha y fundamentado por mi conciencia no circunscrita, nada de análisis técnico, jejeje

    Yo en esta acción solo espero en los 3 próximos meses recoger 35 céntimos de dividendos y me olvido hasta que suba a 7 y pico porque madre dios... como dice Jose Mota....

    humor banco santander no tiene gracia, humor porsovia si tiene gracia....

    Botin, cabron, sube la acicon !

    Botin, cabron, sube ya mi acción

    Botin , cabron, sube ya mi acción.

    Botin, golfo, que eres un golfo !

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,

    Como dices, por técnico nada ha cambiado de ayer a hoy, pero la verdad es que cada vez se me hace más dificil pensar que algun día Santander volverá a los 7,5 o más...Las noticias que suenan sore agujeros pueden tambalear el precio... Yo estoy bastante decepcionado con este valor, cuando parece alzar la cabeza le dan un palo. Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que cuando el mercado te hace un escorzo de estos lo mejor es estar fuera.

    Saludos y buen análisis!

    ResponderEliminar
  4. Me pierdo un dia tus lecturas y se me va todo el beneficio de santander por el bater, pues estamos bien. Muy crítico tu comentario con santander, como bien decias ayer, había que estar fuera y olvidarse, pero no somos adivinos para saberlo. No entiendo como en un solo dia como puede cambiar todo? veo esto mas dificil de lo que pensaba y muy arriesgado. gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  5. Ayer vendí toda la posición de Santander en la zona 4.77 euros. Hoy he recomprado parte de esta en 4.55 euros. El stop a raja tabla en los 4.50 euros (me vale al cierre o si sois impacientes con 2 velas consecutivas de 60 minutos cerrando por debajo de este nivel).

    Por los emails que me han llegado durante el dia de hoy me alegro de que ayer casi todos cerraran la posición.

    Saludos y a seguir remando.

    ResponderEliminar
  6. elmonjekevendiosuferrari6 de enero de 2012, 13:47

    eiiiiiii

    por fin veo que eres humano, jajajaja

    crei que no querrias ni volver a mirar al tito botin !

    jejejeje, esta claro en en esta zona es entrada clarisisma y el stop mejor imposible

    suerte maestro !

    ResponderEliminar
  7. El stop ha sido ejecutado. Se complican mucho las cosas...

    ResponderEliminar