Comentarios

miércoles, 22 de febrero de 2012

Banco Santander: consideraciones técnicas

El gráfico de Banco Santander guarda algunos secretos que algún que otro lector ha anticipado en el Blog de Bolsa. Detalles para tener en consideración, en el corto, medio y largo plazo. Los mismos pueden ser extraídos tras una observación simple del gráfico de esta serie de precios, especialmente líquida y muy atractiva a la hora de especular en el intradía.

El gráfico de Banco Santander actualizado.



Apuntar que el corto plazo, se ha producido una figura técnica conocida como vuelta en isla o en un día, que confiere implicaciones alcistas en el valor, y que podrían ser confirmadas tras la ruptura del nivel 6.60 euros en cierre diario.

Una consolidación que podría llegar con un ataque al importante nivel de resistencia en los 6.75 euros, dejando un poco más lejos los 7.08 euros, que otorgamos como segundo nivel de resistencia relevante en el precio más cercano a la cotización actual.

Ahora, el soporte más inmediato pasaría por los 6.40 euros, zona que ha supuesto una serie de mínimos durante varias sesiones bursátiles. Cerca quedan los 6.17 euros, donde se enmarca el próximo nivel de soporte a tener en consideración.

Por último, apuntar que en cuanto a largo plazo se refiere, se puede destacar la presencia de un doble suelo configurado en la zona de los 5.00 euros, nivel considerado psicológico. Manteniéndose la cotización de Banco Santander por encima de los 6.40 euros, se confiere fuerza a la proyección teórica de esta figura técnica, que rondaría los 7.80 euros. ¿Qué posibilidades podemos dar a este objetivo técnico?

3 comentarios:

  1. Tengo realizado el mismo análisis, y creo que estamos pendientes de los Indices americanos y el Dax y sus altos niveles de sobre compra. Si éstos corrigen, lamentablemente esta potencial figura alcista del Santander no se cumplirá. Mientras tanto, hay que seguir con la posibilidad de esta figura ajustando stop en 6,17.

    ResponderEliminar
  2. gracias maestro.

    gracial mil.

    ResponderEliminar
  3. ten cuidado QUE LOS CIERRES EN FALSO NO SON RESIsTENCIA SIGNIFICATIVA....

    YO TAMBIEN HE VISTO ESTE DOBLE SUELO, PERO FIJATE DONDE HIZO EL PULLBACK, EN LA VERDADERA RESISTENCIA QUE FUE PULLBACKEDADA A MODO DE SOPORTE LA SEMANA PASADA.....................

    ResponderEliminar