Comentarios

miércoles, 22 de febrero de 2012

La historia vuelve a repetirse en Gamesa

Se dice que quién no conoce la historia de su pasado, está condenado a repetirla. En Bolsa, los gráficos tienen algo en especial en este sentido.

En Gamesa podemos apreciar que los mínimos marcados en 2.911 euros, han vuelto a repetirse de forma exacta meses después. Este hecho lejos de resultar casual, nos invita a pensar en un cuidador de la acción que se preocupa por su devenir y que pauta la evolución del precio, o al menos lo intenta.

Baste observar el gráfico de Gamesa para comprender mejor de lo que les hablo.



Fíjense como la zona marcada de amarillo supone un apoyo en la serie de precios. Este hecho se ha producido en hasta cinco ocasiones, luego la historia tiende a repetirse.

Sin embargo, los máximos relativos previos se muestran decrecientes en el tiempo, lo que confiere una directriz bajista dominante en estos momentos en el precio.

Se acerca momentos importantes en la cotización de Gamesa, donde la indecisión cobra cada vez mayor fuerza. Los que apoyan la cotización venden cada vez más barato en los rebotes (serie de máximos decrecientes), pero siguen apoyando la cotización por encima de los 2.911 euros. ¿Qué equilibrio se romperá antes?

Una pista la puede dar el indicador técnico RSI, que a lo largo de estos meses atrás señala indicios de divergencias alcistas con respecto a la cotización de Gamesa.

Por último, comentar que un RSI por encima de las 63 unidades podría desencadenar un fuerte impulso alcista (debacle o pánico por parte de los bajistas) cuyas proyecciones estarían muy por encima de los niveles actuales, pero que por prudencia dejo en el cajón para un mejor momento. Nótese que este último apunte es totalmente especulativo y extendido en el tiempo.

1 comentario:

  1. los de morgan y USB saben latín.
    en este juego el que mas dinero tiene, se lo lleva todo.

    ellos solitos con unos cuantos millones s e han comido ese soporton que tenia en 2,91...

    a ver dijo un ciego...

    ResponderEliminar