Comentarios

martes, 14 de febrero de 2012

Posibilidad de cortos en Ferrovial

Son varias las consultas que he recibido en el correo acerca de la posibilidad de abrir cortos en Ferrovial en la zona 9.50 euros. Evidentemente la idea me parece buena siempre y cuando se tengan claros los stop loss o de pérdida que haya que aplicar.

En muchas ocasiones, por falta de tiempo y porque resulta imposible fijarse en todos y cada uno de los valores de nuestro mercado, no publico las posibles ideas de trading y operativas que se puedan plantear en el momento, pero pueden ser igualmente válidas.

Vemos el gráfico de Ferrovial.





Evidentemente, una apertura de posiciones cortas en resistencia siempre será bien vista, sobretodo si los niveles de trading se muestran de forma tan clara y descarada en el gráfico de Ferrovial.

La resistencia es importante, luego cuidado con no ejecutar el stop llegado el momento, porque el escape podría ejercitarse con cierta virulencia.

Los objetivos no quedan muy lejos de la zona actual, pero se podría jugar con una posible ruptura de la directriz alcista.

Sean prudentes. 

4 comentarios:

  1. hola.
    Sigo tu blog desde hace tiempo, y felicitarte por tus análisis.

    Una duda que se me plantea, un valor tan alcista como Ferrovial, ¿porque ponerse cortos?, no entiendo muy bien la operativa. (y disculpa si es una pregunta banal).
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  2. anonimo , porque hay que comprar en soporte y vender en resitencia.

    si bien es verdad que este valor es alcista, esta chocando contra una resistencia, por lo que si la rompe y sube, pues tu stop esta tan pegado que el riesgo es bajísimo, pero por contra si no puede con esta resistencia y baja, pues ahí podrás ganar dinero y cubrir posibles largos que tengas en otros valores...

    Compra en soporte, vende en resitencia , aplica stop, ese es el truco del almendruco !

    cuando subía, el maestro dijo : comprar en 9 euros, vender en 9,5
    stop en 8,9

    Si puedes comprar en 8,9 , pues mejor pues, el stop esta tan pegado, que el riesgo es mínimo y llegado ala resistencia, pues se vende

    Ahora con los cortos , al revés...

    STOP en 3.60

    luego, si el precio se acerca a 3,6 , pues mejor para ponerse corto, pues ese será el stop ...

    Bueno, yo lo que aprendo del maestro.

    Que sea el el que simplifique , resuma y exponga sus conocimientos.

    Y como dice el maestro : puede que suba, puede que baje... por eso están los stops....

    buenas noches

    ResponderEliminar
  3. El señor monje no lo ha podido decir mejor. He propuesto el tema de Ferrovial porque varias personas me han preguntado por él. En Bolsa, cuando vamos a operar, lo importante es tener un plan y saber que hacer en todo momento. Los sentimientos no nos deben hacer tomar decisiones, simplemente los niveles estudiados. El stop está claro, 9.55-9.60 euros al cierre, incluso si se prodújese la historia invitaría a largos.
    Puede sonar un poco extraño estos cambios de visión/opinión sobre un valor, pero lo importante es no cambiar el criterio, que por el momento funciona bastante bien.

    Un saludo y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras respuestas.

    Buenas explicaciones, no hay que ir con previsiones sobre tendencias o no, simplemente utilizar criterios de stop en cada nivel de cotización.
    ¿en ese caso que operativa seguiríamos con GNatural?
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar