Secciones

domingo, 26 de febrero de 2012

Referencias técnicas para Tubacex

Seguimos analizando los valores propuestos por los lectores en el consultorio de Bolsa. Toca el turno de Tubacex, una empresa que cotiza en el mercado continuo español y que analizo por primera vez en Blog.

El gráfico de Tubacex.



En el gráfico de Tubacex aparece una zona de control entorno a los 2.00 euros, donde se han intercambiado gran cantidad de títulos de esta compañía.

Como soporte se pueden destacar los 1.87 y los 1.75 euros respectivamente, dejando en los 2.37 euros el nivel de resistencia más relevante en el corto plazo para la cotización.

Como siempre que andamos de estreno con un valor, toca hablar algo más de la compañía y de a qué se dedica.

Tubacex S.A. se dedica principalmente a la fabricación de tubos sin soldadura de acero inoxidable, tanto de acabado en caliente como de laminado en frío. Cuenta con una capacidad instalada que le permitirá en el futuro abastecer una parte importante del mercado doméstico norteamericano.

La cabecera del Grupo se encuentra en Llodio (Álava) y cuenta con filiales en España, Austria y Estados Unidos, así como con delegaciones en Italia, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Canada, China y Corea. 

Tubacex acapara una cuota del mercado norteamericano que oscila entre el 15 y el 20 por ciento. Su cuota mundial tras suscribir la compra del 100 por cien de la empresa austriaca Schoeller Bleckmann, pasa de un 13 a un 19 por ciento. 

Para el año 2003 su objetivo es llegar a tener un 26 por ciento de la cuota mundial. La empresa también ha comprado, a través de su filial América Holding Corporation, la acerera Altech. La compañía adquirió también el 5 por ciento de la empresa Scholler Bleckmann Edelstahlorohr AG, dedicada a la fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura. Con esta operación Tubacex se hace con la totalidad de las acciones de la austriaca. La compañía compró el 95 por ciento de SBER en julio de 1999 y mantenía una opción de compra sobre el 5 por ciento restante. 

Los principales clientes de la compañía pertenecen a las industrias petrolífera, petroquímica, química, energética, de mecanización, automovilística, alimenticia, aeronáutica, nuclear y bienes de equipo.


1 comentario:

  1. Buenas noches, me has leido el pensamiento Santi llevo unos dias observandola para meterle mano... pero tal y como estan las cosas no me he atrevido todavía veremos si dejo una orden.
    saludos

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog