Comentarios

miércoles, 1 de febrero de 2012

Repsol llega a zona de control

Si nos siguen habitualmente en la Opinión Técnica Semanal, podrán evaluar el seguimiento que se ha realizado sobre la acción de Repsol y de las amplicaciones tan importantes que se han llevado a cabo.

El gráfico de Repsol.



Repsol ha reaccionado de forma bajista y las noticias negativas se suceden entorno a su cotización, después de alcanzar la zona de techo ubicada en los 23.50 euros.

Ahora, pasado un tiempo, la cotización de Repsol atraviesa por una amplia zona de control que abarca desde los 21.00 euros hasta los 20.15 euros.

¿Sería descabellado pensar en un rebote? Pues a mi juicio no. Stop loss en los 20.15 euros y objetivo en los 22.50 euros. ¿Qué les parece?

5 comentarios:

  1. no hay rebote que valga,

    hay hch.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi, (en este charco no me he quedado pillada). Eres sin duda el mejor sobre todo por la buena gente que eres. S2.

    ResponderEliminar
  3. En casos como este no sé hasta que punto el análisis técnico tiene valor.

    La cotización ha estado, y sigue estando, gravemente afectada por factores externos (vaivén con Sacyr, posibilidad de nacionalización de YPF...)

    En cierto modo, es como si se pretendiera justificar, por motivos técnicos, la subida que ha sufrido, por ejemplo, Vueling, cuando ésta únicamente se ha visto influenciada por el cierre de Ryanair. Ante ello, la figura que pudiera estar marcando la acción, poco importaba.

    ResponderEliminar
  4. El cierre de Spanair*

    ResponderEliminar
  5. Hace un rato, sin haber visto tu análisis, tb he puesto un gráfico en Hispa en el mismo sentido. Rota la DA de corto, retroceso del 2º impulso mayor al 62%, HCH con objetivo 19.5... y eso si no forma un HCH todavía mayor si llega a 19.5 y allí rebotara hasta 22. Ufff, eso es anticiparse demasiado.
    Veremos, el Mercado dirá.
    Enhorabuena y gracias, Santi.
    Y saludos a todos.

    ResponderEliminar