Comentarios

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dividendo Banco Popular

Banco Popular ha anunciado reparto de dividendo mediante ampliación de capital con cargo a reservas procedentes de beneficios no distribuidos.

Dicha ampliación se realizará en la proporción de 1 acción nueva por cada 77 derechos de forma liberada.

Los plazos a tener en cuenta en todo el proceso son:

1. Periodo de suscripción: Del 13 al 27 de Marzo de 2012.

2. Opción de convertir los derechos de asignación gratuita en EFECTIVO: Existe la posibilidad, para aquellos inversores que posean derechos de asignación gratuita, de convertir la totalidad o parte de los mismos en EFECTIVO, mediante la venta a BANCO POPULAR de estos derechos a un precio fijo asegurado de 0.04 euros brutos por derecho. A esta cantidad habrá que retener, en concepto de impuestos, el 21%. Serán de aplicación las exenciones de retención al impuesto, a aquellos inversores que por sus características estén parcial o totalmente exentos.

Esto nos deja 3 alternativas:
  • 1ª Vender los derechos a Banco Popular y recibir efectivo (sujeto a retención fiscal). El plazo para elegir esta opción tiene fecha límite el día 22 de Marzo. IMPORTANTE: Este compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas, no a los derechos comprados en el mercado.
  • Vender los derechos en el mercado y recibir efectivo (no sujeto a retención fiscal).
  • 3ª No vender los derechos y recibir las acciones que correspondan. Esta opción se toma habitualmente por defecto en la mayoría de sociedades gestoras (brokers, banca privada etc...), si no se realiza ninguna de las dos anteriores.  En este caso y al ser una ampliación liberada, se acudirá a la ampliación. El día 26 de Marzo se procederá a la venta por lo mejor de los derechos sobrantes (automático).

4 comentarios:

  1. y pregunto,todo esto es bueno o malo para la cotizacion del popular.gracias santi.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente no lo se Dani.

    Si me guío por el gráfico, Banco Popular tiene un importante nivel a superar en los 3.21 euros... (véase último comentario). Mientras tanto tiene un sesgo muy bajista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. luis beltran rodriguez15 de marzo de 2012, 11:38

    popular esta de capa caida, ha remontado hasta 3.040 e incluso 3.100 pero se desinfla, parece como si subiera a ultima hora y bajara al día siguiente. ya se que no eres partidario de entrar, y sigo al pie de la letra tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro D.(Coslada)5 de julio de 2012, 13:58

    Me enteré tarde, cuando me llegó la carta del banco ya no podía elegir. todavía estoy esperando las cartas de las juntas generales de accionistas del año pasado y de este.Van a suponer que soy un accionista que pasa del tema, pero no es así. He llamado por teléfono al banco y no me lo han cogido. Mañana insistiré otra vez.

    ResponderEliminar