Secciones

viernes, 2 de marzo de 2012

Doble techo en ACS

En la Opinión Técnica de esta semana apuntaba la posibilidad de una formación de vuelta en ACS, conocida como doble techo y que estoy seguro que muchos de vosotros ya conocéis. Este hecho hizo cerrar las posiciones alcistas abiertas (análisis de ACS).

En el gráfico de ACS.



La proyección teórica de esta figura ha sido prácticamente alcanzada, pero caben distintos objetivos dependiendo de la amplitud elegida para este doble techo. Tomar de referencia cierres diarios o niveles alcanzados intradía, puede ofrecernos distintas proyecciones bajistas.

2 comentarios:

  1. Hola Santi y foreros,

    parece evidente que es un doble techo, cumple todas las reglas de éste, pero tenía entendido que debía proceder de una tendencia alcista. En este caso la tendencia tampoco es que fuese muy alcista, no? En Octubre teníamos el valor a 28€, y desde hace una semana se encuentra por debajo de la media diaria de 200, 70 y 6...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miq,

    La tendencia depende del plazo en el que nos posicionemos.

    ACS era alcista desde diciembre de 2011. Desde esa fecha nos ha dejado una directriz alcista con mínimos relativos crecientes, que ahora parece haber roto.

    Una figura de doble techo se enmarca dentro de las estructuras técnicas consideradas de vuelta o giro en tendencia, en este caso de alcista a bajista.

    Se pone fin, por tanto, a la tendencia alcista iniciada en diciembre de 2001, rompiéndose la directriz alcista configurada y con un doble techo que nos avisaba anticipadamente de lo que iba a ocurrir.

    Un buen ejemplo para ponerlo en los libros de análisis técnico.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog