Comentarios

martes, 3 de abril de 2012

¿Cuándo dejará de caer el Ibex?

Esta es la gran pregunta que muchos inversores se hacen durante estos días. ¿Qué niveles pueden actuar de soporte en el Ibex? Parece que los descensos son imparables, pero como bien saben, todo lo que empieza tiene su fin. Ahora más que cuándo, quizás la mejor cuestión que debemos hacernos versa sobre el lugar dónde creen que pueden detenerse las caídas.

Como es habitual en nuestro Blog de Bolsa, la principal herramienta la constituyen los gráficos y con ellos vamos a tratar de dar una posible respuesta, ya anticipada para todos aquellos suscritos a la Opinión Técnica Semanal.

El gráfico del Ibex actualizado.



Se ha perdido un nuevo nivel de soporte en el gráfico del selectivo español, ergo en estos instantes se antoja muy probable el cierre del gap o hueco alcista que aún permanece abierto en la serie de precios.

A mi juicio, niveles de 7.725 puntos y en extensión los 7.590 puntos, deberían ser utilizados por el Ibex como freno en el movimiento bajista actual.

Independientemente de la parada temporal comentada, el Ibex ha roto una directriz alcista muy importante en gráfico de velas mensuales, de la que hablaré largo y tendido en otra ocasión y que podría tener consecuencias muy negativas, pero por el momento mejor paso a paso, nivel a nivel.

6 comentarios:

  1. este 2012 vamos a ver los 6000

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún día nos dirás cómo haces para ajustar con tanta precisión los puntos de soporte y resistencia? criterios, trucos etc...
    gracias

    ResponderEliminar
  3. gano EL EUROMILLON4 de abril de 2012, 14:07

    eres muy bueno santi

    primer toke a 7725

    al tick !

    ahora los 75xx ? o estos serán los mínimos...

    en breve lo sabremos

    gracias maestro

    muy bueno en serio !

    ResponderEliminar
  4. gano EL EUROMILLON5 de abril de 2012, 17:59

    IMPRESIONANTE !

    EL IBEX acabo bajando y rompiendo en intradia esos 7590 que comentabas...

    ha tensado la cuerda en intradia bajando unos 40 ptos mas

    peeero ha cerrado por encima del soporte

    la semana que viene mas y mejor

    muchas gracias santi

    buenas vacaciones maestro

    ResponderEliminar
  5. He descubierto este blogg recientemente y he de decir que es para "quitarse el sombrero", claridad y sencillez para los que no somos expertos en este mundillo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. El rebote sera en abril, y en mayo la caida, desde los 7300-7600 actuales a 9 de abril y hasta los 9100 aproximadamente, de hecho ya con el cierre del jueves fue un buen nivel de entrada o en su defecto mañana mismo.

    Desde los 9100-9300 y no se superaran los 9500, veremos los 6500 antes de finalizar septiembre de 2012. Recordad este comentario.

    ResponderEliminar