Comentarios

martes, 17 de abril de 2012

Repsol: Argentina nacionaliza YPF

No hablar hoy de Repsol sería casi un pecado, sobretodo por cómo se han producido los acontecimientos. A escasos cinco minutos antes del cierre del mercado, el gobierno argentino anunciaba expropiación del 51% que Repsol tiene en el capital de YPF, su filial en Argentina.

Evidentemente este hecho produce un claro perjuicio a los intereses de los inversores particulares de Repsol, además de una inseguridad jurídica para toda inversión extranjera en Argentina.

Os recuerdo que España es el país extranjero que más invierte en Argentina, por encima incluso que EEUU. Las grandes del selectivo Ibex, como por ejemplo Telefónica, BBVA, Santander, Abengoa, Mapfre, Inditex etc...

Esta situación previsiblemente se dejará notar en el mercado español, donde a perro flaco todo son pulgas, con la prima de riesgo en niveles elevadísimos.

Aquí en nuestro Blog de Bolsa, donde la herramienta principal es el gráfico, no nos queda más que comentar y analizar el preciograma de Repsol (seguimiento en la Opinión Técnica Semanal).



Mañana se espera amplio hueco bajista en la apertura, pero... ¿dónde podría cotizar Repsol? Arriesgado aventurar, aunque se puede intentar.

La ruptura del canal bajista ofrece una proyección hacia los 16.26 euros, zona donde además se ubican mínimos relativos en la serie marcados en agosto de 2010. Esto supondría una caída del entorno al -7% desde precios de cotización actuales.

Más abajo situamos otro nuevo nivel de soporte en los 14.92 euros, mínimos de la serie configurados en julio de 2010.

¿Dónde parará mañana Repsol?

7 comentarios:

  1. ¿podriamos pensar que baje un 15% (nos vamos a los 14,85), CNMV suspenda temporalmente la accion, y posteriormente recupere parte de lo perdido?

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista maestro. Por el momento en los niveles de apertura has estado muy acertado, increible, cada dia me dejas más perplejo. Enhorabuena por lo de Estrategias de Inversión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gano EL EUROMILLON17 de abril de 2012, 12:05

    que lastima que no te leí ayer

    sigues en forma maestro

    gracias.

    ResponderEliminar
  4. 14 preguntas y respuestas sobre Repsol
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/04/14-preguntas-y-14-respuestas-sobre.html

    ResponderEliminar
  5. gano EL EUROMILLON18 de abril de 2012, 17:09

    santiiiii

    compramos largos en 14,92 ??????

    o ni ahí !!!!

    ResponderEliminar
  6. Le estan dando de lo lindo a todo lo que lleve la marca España...

    ResponderEliminar
  7. Una vez alcanzados los distintos soportes descritos, tenemos una importante zona de apoyo entre los 14.20 y los 14.00 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar