Comentarios

domingo, 13 de mayo de 2012

Oportunidad en Bolsas y Mercados Españoles

Durante este fin de semana he estado observando numerosos gráficos y tengo que decir que varios valores han llamado mi atención. 

Bolsas y Mercados Españoles se ha perfilado como uno de ellos. Las sesiones que nos esperan se presentan con una especial incertidumbre, y este precio considerado defensivo podría dar buenos resultados.

El gráfico de Bolsas y Mercados Españoles.



Consideraciones a tener en cuenta después de estudiar y observar detenidamente el gráfico.
  • Bolsas y Mercados Españoles parece haber alcanzado el objetivo bajista de una figura de medio plazo asimilable a un HCH, cuya proyección he dibujado en el gráfico superior.
  • La cotización de Bolsas y Mercados Españoles se encuentra próxima a una zona de soporte de especial trascendencia situada en los 16.30 euros.
  • Nótese el ajuste de niveles técnicos con respeto al anterior análisis publicado de BME en nuestro Blog de Bolsa
  • La alta remuneración al accionista vía dividendos forma parte de BME, lo cual le confiere un carácter defensivo, hecho que he destacado en diversas ocasiones.
  • En los momentos actuales, el indicador técnico RSI muestras divergencias alcistas con respecto a la evolución del precio.
Por último, he dejado marcados los niveles de soporte y resistencia que en mi opinión se consideran relevantes en esta serie de precios. Ahora, con todos estos datos... ¿se les ocurre alguna idea?

Regístrate gratuitamente desde nuestro Blog de Bolsa al siguiente Webinar de Análisis Técnico. Pinchar aquí

5 comentarios:

  1. Santi una pregunta des de la ignorancia... Porque en webs como bolsamania o ahorro.com el grafico de bme es diferente? Segun esos graficos nunca ha exitido el soporte de 16.30 el año pasado. No bajo de 18 euros...

    Que raro...

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente sea porque esos gráficos no tengan el ajuste de dividendo hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    En pcbolsa el grafico tambien es distinto :S

    Podrias recomendar alguna pagina gratuita con graficos correctos y con ajustes a dividendos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi por tus gráficos y recomendaciones casi siempre acertados y mira que es difícil esto del mercado. Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  5. Página no, conozco Visual Chart, un programa que es gratuito para cierres diarios. Además, es el que utilizo para generar los gráficos que se cuelgan en el Blog. Espero te sea de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar