Comentarios

domingo, 6 de mayo de 2012

Pescanova: la apuesta de la semana

Después de una mala experiencia con la apuesta previa realizada sobre Repsol, intento resarcirme del mercado con un nuevo intento, esta vez sobre Pescanova.

Sin que sirva de precedente, he seleccionado un valor del mercado continuo y no del Ibex, al encontrar el resto de mercado bastante tocado e de comportamiento imprevisible.

Este tipo de iniciativa vuelve a abrir los ojos del que les escribe y me gustaría aclarar una vez más el objetivo de este Blog de Bolsa.

En este espacio no se vende ningún método para ganar dinero de forma fácil y segura en el mercado, como tampoco se ofrece ningún tipo de asesoramiento financiero profesional disponible durante las 24 horas del día.

En el Blog Fuera de Bolsa se procura siempre ofrecer una opinión propia de la persona que les escribe, buscando un sesgado carácter didáctico. Todos los contenidos publicados en el Blog están destinados a los apasionados del funcionamiento de los mercados y los interesados en el análisis gráfico o chartista.

Hecho este inciso, retomo el comentario del valor protagonista de la puesta de la semana.

El gráfico de Pescanova.



En primer lugar, quiero que quede constancia del tipo de valor que representa Pescanova. Se trata de un valor atípico, no recomendable para aquellos inversores de corto plazo que suelen operar apalancados con posiciones superiores a los 10.000 euros. La liquidez de este activo no es nada comparable a la de cualquier valor del Ibex, pero tampoco tan reducida como las tradicionales small caps presentes en nuestro mercado.

¿Cuáles han sido mis motivaciones para plantear esta estrategia? 
  1. El apoyo en la zona de soporte comprendida entre los 22.05 y los 21.70 euros, que vienen a representar los mínimos relativos de la serie alcanzados en Octubre de 2011.
  2. El carácter conservador de la acción con respecto al resto del mercado. Actualmente la dosis de especulación presente es elevada.
  3. Presencia de una formación de velas típicamente alcista, con amplias mechas a la baja que terminan cerrando en su parte alta.

Con estas premisas, no exentas de riesgos, cabe plantearse una posible estrategia alcista sobre Pescanova, proponiendo los siguientes niveles de decisión:
  • Stop loss en la zona 22.05 euros.
  • Objetivo en los 24.00 euros.

2 comentarios:

  1. gano el euromillon7 de mayo de 2012, 9:18

    buenos días amigo Santi.

    Sabes que soy un tio critico.

    En esta ocasión mi consejo es :

    ni pierdas tu preciado tiempo en analizar mierdas como pescadora tio, ente otras cosas porque NO DEBERIAN COTIZAR EN ESPAÑA

    Si tu crees que una empresa puede cotizar moviendo

    90 acciones en los primeros 15 minutos de sesión, pues no tengo nada mas que decir.

    Repito, este tipo de empresas no debería de cotizar.
    Este mercado español es una vergüenza y creo estamos retrocediendo mas de una década ...

    que lastima por dios

    que lastima !

    gracias Santi por tu preciado tiempo pero me gustaría que me contestaras y me dijeras si crees que pescadora moviendo ese volumen es una empresa en la que una persona sikiera se debería plantear entrar....

    Si FCC es una empresa peligrosa , esta es 100 veces mas...

    mientras escribo este libro acabo de ver de nuevo la cotización y sigue igual :

    a las 9:06 entraron 40 ordenes

    y a las 9:09 otras 50

    son las 9:16 y su volumen son 90 acciones !

    Donde esta la CNMV garantizando un mínimo de likidez ????

    creo que seria mejor salir corriendo de este país !

    ResponderEliminar
  2. Permiteme dar mi visión de esta valor. Veo un segundo impulso bajista con objetivo de 18,50 y con mejor R/r para ponerse corto, que largo. Yo veo más unos cortos con stop en 24y objetivo 18,70.

    ResponderEliminar