Comentarios

martes, 19 de junio de 2012

Análisis Banco Santander y dividendo en 2012

Parece que los grandes del sector bancario español, como Banco Santander, ratifican la retribución al accionista para el próximo año. 

Toca echar un vistazo al gráfico de Banco Santander.




Aunque resulte un tópico decirlo, una vez más, los precios, en innumerables ocasiones, suelen moverse entre soportes y resistencias. En el caso de Banco Santander salta a la vista este tipo de movimientos a tenor del gráfico que seguimos en nuestro Blog de Bolsa.

Importantísimo el nivel de resistencia ubicado en los 5.02 euros, mientras que como primer soporte seguimos manteniendo los 4.63 euros, donde ha rebotado la acción en la sesión de hoy.


DIVIDENDO BANCO SANTANDER

Según Europa Press:
La retribución total al accionista de Banco Santander prevista en relación con el ejercicio 2012 ascenderá a, aproximadamente, 0,60 euros por acción.

En concreto, la entidad, que ya había anunciado que aplicaría el programa al primer dividendo a cuenta, ofrecerá la posibilidad de cobrar en acciones la retribución del segundo (octubre/noviembre) y tercer (enero/febrero de 2013) dividendo a cuenta.

El precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita en cada una de esas aplicaciones del programa será de, aproximadamente 0,15 euros por acción.

Asimismo, la entidad indicó que se aplicará el programa "Santander Dividendo Elección" al dividendo complementario, también de 0,15 euros por título, que se abonará en abril/mayo del próximo año.

Se someterá a la próxima Junta General Ordinaria de la entidad, que se celebrará previsiblemente el 22 de marzo de 2013, la aprobación de un aumento de capital liberado por el importe necesario para aplicar este programa a la retribución complementaria correspondiente al ejercicio 2012.

Deja tu comentario

Publicar un comentario