Secciones

jueves, 28 de junio de 2012

Dividendo flexible ACS

ACS ha puesto en marcha el abono de su primer dividendo flexible, por el que ofrece a sus accionistas optar por cobrar en acciones o en efectivo la remuneración que el grupo paga coincidiendo con el tradicional reparto de dividendo complementario, según informó la empresa.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé abonar el próximo 31 de julio el importe en efectivo del dividendo a los accionistas que elijan este modo de cobro, y estima el 3 de agosto como fecha para que empiecen a cotizar en Bolsa las acciones que se entregarán como retribución.

Para cobrar en efectivo, los accionistas deberán informar a la empresa antes del 20 de julio de su intención de vender los derechos de asignación gratuita de acciones que les correspondan (uno por cada acción de ACS que ya posean).

El número de derechos de asignación necesarios para recibir una acción nueva de ACS y el precio al que la compañía de construcción se comprometerá a comprarlos a quienes opten por recibir el pago en efectivo dependerán de la cotización de la empresa en los días previos a la ejecución del dividendo.

Con su apuesta por el "script dividend", aprobada en su última junta de accionistas, ACS pretende "mejorar su política de retribución a sus socios, que podrán optar entre recibir las acciones liberadas, con aplicación del tratamiento fiscal propio de esta fórmula, u optar por obtener la cantidad en dinero".

ACS informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el abono de este dividendo no provocará variación alguna en su capital social, dado que amortizará acciones propias en autocartera en una cuantía similar al número de nuevos títulos que entregue a los socios que opten por cobrar en "papel".

Fuente: Europa Press.

El gráfico de ACS.


Desde un punto de vista técnico, observamos cierta continuidad alcista después de alcanzar el objetivo  fijado en nuestro Blog de Bolsa

ACS se enfrenta, pues, a una nueva zona de resistencia, cuya influencia se prolonga hacia los 16.45 euros. En caso de superar dicho nivel, las probabilidades de visitar niveles entorno a los 18.95 euros se vería incrementada.

Precaución: una pérdida de los mínimos relativos previos en los 14.95 euros, complicarían el actual patrón alcista en el que se desenvuelve la serie de precios de ACS.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog