Comentarios

lunes, 30 de julio de 2012

IBEX: Ni tan bien ahora ni tan mal antes

Cuando se invierte en Bolsa, se tiende mucho a dejarse llevar por los llamados sentimientos de mercado. Hace tan sólo unos días todo era catastrófico, se debatía sobre los 3.000 puntos de Ibex en diversos foros y las consecuencias de un rescate de la globalidad del Estado español. Sin embargo, en los momentos actuales parece que todo está resuelto y que en tan sólo 3 días los males del futuro de nuestra economía han desaparecido.


Si nos centramos en el análisis técnico, la realidad la marcan los gráficos cada día con su cotización. En el caso del Ibex, podemos observar que a pesar de la velocidad de los movimientos realizados por esta serie de precios, siguen guardando cierta lógica o patrón y que en ningún caso parecen fruto de movimientos erráticos o el azar.

Lo vemos en el gráfico del Ibex.



Cuidado porque ahora el Ibex se ha frenado en plena zona de resistencia y parece lógico que quiera recortar en los próximos días. No obstante, la gran resistencia que podría decantar el devenir de medio plazo para nuestro selectivo se encuentra situada en los 7.200 puntos.

En estos instantes el Ibex presenta serios y graves problemas a la hora de plantear operativas:
  • Imposibilidad de apertura de posiciones cortas o bajistas.
  • La rápida velocidad de los movimientos previos, dificulta la localización de referencias de trading en el corto plazo.

2 comentarios:

  1. gano el euromillon, el eurojackpot, gano todo31 de julio de 2012, 12:13

    b dias

    muchas gracias maestro

    ResponderEliminar
  2. como dice el maestro ni tan mal ayer ni tan bien ahora me lo paso pipa con el ibex!

    ResponderEliminar