Comentarios

miércoles, 25 de julio de 2012

Telefónica suspende el pago de dividendo 2012

Telefónica ha anunciado que suspende la retribución al accionista para el año 2012, cambiando la estrategia presentada a los accionistas hace tan sólo unos meses. Lo peor es que, esta anterior propuesta, modificaba las promesas de su presidente César Alierta, al colocar la retribución para el año 2012 en los 1.75 euros brutos por acción.

Esta medida pone al clásico inversor de largo plazo en peligro de extinción, dejando sin motivación la inversión en valores sólidos, con retribución por dividendo y beneficios recurrentes.

El gráfico de Telefónica.



Si pasamos a observar lo que nos dice netamente su gráfico, tenemos que el aspecto técnico de la operadora de telecomunicaciones pasa por momentos complicados.

La pérdida de los 8.85 euros, sumada con una estructura de techo en los 10.50 euros para el medio plazo, proyectan un posible objetivo bajista en los 7.20 euros.

En la apertura de mañana, el hueco bajista es altamente probable, lo que supondría conferir a este un carácter de escape hacia el objetivo anteriormente citado.

Por último, debemos tener en consideración el importante peso que Telefónica representa para el Ibex y que este último se encuentra luchando para no perder un nivel de soporte relevante (¿Ibex ahora ó 1.000 puntos más abajo?).

1 comentario:

  1. joder esto es increible, un tio que sale diciendo lo que va a pagar la empresa como dividendo y luego unos dias despues dice que no paga... ¿eso no es malipular el precio de la acción? Es de vergüenza... pero para pagarle al Urdagarín un pastizal si que hay dinero.

    Y los medios... manipuladísimos... te pones a leer las noticias de Invertia y no pueden estar más tergiversadas... ah! será porque son Terra? joder de verdad... parece que han mejorado los resultados y tienen una pérdida del beneficio cercana al 20% y sangrando...

    ¿se puede denunciar esto de alguna manera? Aún recuerdo cuando nuestro querido Alierta pregonaba los 1,75 para este año... está claro que en bolsa no te puedes fiar de nadie... y España jamás saldrá de esta crisis...

    un saludo y ánimo a todos!

    ResponderEliminar