Secciones

martes, 31 de julio de 2012

Viscofán cumple los mejores pronósticos

En Bolsa se suele decir que lo que tradicionalmente viene subiendo continuará subiendo... en lo que muchos llaman tendencia. Durante estos días he destacado distintos valores que entraban en este perfiles y que se presentaban ideales para conformar una cartera de corto y medio plazo. Ejemplo de ello son valores como Grupo Dia (análisis técnico Grupo Dia), Inditex (trampa para osos), Grifols (el ritmo no termina para Grifols) y como no... la mejor del mercado continuo español Viscofán (pensando en verde con Viscofán).

Sin embargo, resulta muy curioso observar como los estadísticos del Blog referentes al número de lecturas de estos artículos, están muy por debajo de otros como Bankia, Zeltia o Jazztel, a pesar de incidir una y otra vez sobre su notorio carácter bajista.


Me gustaría que esta vez participarais y dejarais vuestra opinión sobre este hecho y el porque de tal fenómeno. De verdad que siento auténtica curiosidad por conocer las razones y que mejor que vosotros para despejarme mis dudas en este sentido.

Realizado este apunte, actualizo el gráfico de Viscofán, que se coloca de nuevo en máximos históricos.



La trayectoria en Bolsa de Viscofán no parece encontrar freno y vuelve a situarse en condiciones de subida libre.

Apuntar que el peligro podría venir tras la pérdida de los 33.93 euros, pero mientras tanto, a disfrutar de las subidas, que ya se prolongan durante todo el año.


3 comentarios:

  1. sin duda un fenómeno curioso, y cierto.
    A mi me ocurre lo mismo y creo que la mente de todo inversor es buscar precios bajos, caso de Bankia, Zeltia... ya que la mente esta diseñada para comprar a precios bajos!!! Gran error, pero que cuesta mucho de cambiar el chip", creo que la primera frase de esta noticia lo simplifica muy bien! -lo que sube tendera a subir mas-, aun sabiéndolo, la mente te obliga a fijarte en precios mas bajos y que "seguro" que no pueden caer mas. Con el paso del tiempo todo se aprende. Muchas gracias como siempre
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis por tu visión tan clarificadora. ¿Sólo Luis se va a animar a opinar? Venga que sois muchos los que estáis en las sombras... ahora es vuestra oportunidad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Viscofan sube porque sus resultados son muy buenos: ROE creciendo año tras año, deuda pequeña y disminuyendo, sus beneficios crecen todos los años y muy buen flujo de caja.
    Es normal que suba, parece que aún le queda subida ya que su per no llega a 16 y se puede considerar empresa de crecimiento.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog