Comentarios

miércoles, 29 de agosto de 2012

Análisis Técnico Banco Popular

Las fuertes subidas protagonizadas por Banco Sabadell en sesiones pasadas, hace despertar el interés de nuestro lectores por Banco Popular, al una cotización muy castigada por el mercado. No me gusta nunca pensar en acciones baratas o caras y siempre intento guiarme por la realidad que marca el gráfico.

Observamos el gráfico de Banco Popular.



Muchas cosas interesantes las que nos deja el gráfico de Banco Popular.
  • En general, serie de precios bajista en el medio y largo plazo, con estructura de corto plazo alcista.
  • Directriz bajista rota por el transcurrir de las sesiones. Por favor, no confundir este tipo de fenómeno con rupturas reales, acompañadas de volumen y subida de la cotización.
  • Primer soporte importante en la zona 1.70 euros. En mi opinión, su pérdida invalidaría cualquier escenario alcista de corto plazo con aspiraciones a "algo más".
  • Existe una zona de distribución de papel importante o trampa de mercado alcista entre los 1.85 y los 1.94 euros producida a finales de junio del presente año. Por tanto, en el desarrollo futuro de la acción, va a producirse una fuerte salida de papel en dicha zona. A tener en cuenta.
  • En el nivel 2.03 euros Banco Popular dispone el cierre de un hueco o gap bajista existente desde mayo de 2012.

Con todos estos factores en cuenta, y si les interesa la acción, la operativa se puede diseñar fácilmente. Stop loss en los 1.70 euros (premisa de cierre diario por debajo de este nivel) y objetivo en los 2.03 euros.

Evidentemente el devenir del precio de la acción de Banco Popular dependerá en gran medida de la evolución de nuestro selectivo Ibex: Análisis de corto plazo.


2 comentarios:

  1. he entrado en la operativa planteada, creo que no pinta mal a corto plazo! Saludos y gracias

    ResponderEliminar