Comentarios

lunes, 3 de septiembre de 2012

OHL: La influencia del gráfico

En gran cantidad de ocasiones las líneas que delimitan ciertos patrones en una serie de precios influyen en la evolución de la cotización. Sin embargo, figuras de medio plazo en un determinado sentido del mercado no tienen porque anular a otras de corto plazo diametralmente opuestas. En el gráfico de OHL ocurre algo en este sentido, con una taza con asa pendiente de alcanzar objetivo y un doble techo de corto plazo influenciando la cotización a la baja.

Lo vemos en el gráfico de OHL.


En OHL venimos de una ejecución take profit en los 17.95 euros, después de sospechar debilidad en el corto plazo al no superar la zona de máximos relativos previos en los 18.49 euros (trading OHL).

Sin embargo y a tenor del gráfico anterior, vemos que son muchas la influencias de apoyo las que se generan entorno a la zona 15.93 euros. Una directriz alcista de medio plazo, sumada al objetivo del doble techo y el soporte horizontal estático también situado aquí. 

Estos ingrediente hacen interesante una opción de compra a niveles de 16.00 euros, con un stop loss en los 15.75 euros y unos objetivos alcistas que se pueden perfilar a medida que la serie de precios evolucione en el tiempo (ver gráfico).

Las premisas están claras para OHL, no duden a la hora de ejecutar stop loss si lo consideran necesario y que la evolución del precio decida.

Señal positiva: superar el nivel 17.11 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario