Comentarios

domingo, 2 de septiembre de 2012

Repaso de niveles en ACS

La verdad es que con ACS tenemos un nuevo ejemplo de lo que supone el análisis técnico en Bolsa y lo que implica la utilización de esta herramienta. Si recordamos el último comentario de ACS vertido en nuestro Blog de Bolsa (análisis ACS) tenemos la extraña coincidencia de niveles donde se ha girado y parado la cotización... ¿creen que es una mera coincidencia?

Lo vemos en el gráfico de ACS actualizado.



Sorprendente ¿verdad? Para los que piensan que el análisis técnico es una invención de cuento de hadas este ejemplo debe inquietarles.

El gráfico revela una fuerte resistencia en la zona 16.02 euros, con un primer nivel de soporte en los 14.75 euros. Dependiendo del lugar por donde se produzca la ruptura, la serie de precios iniciará un movimiento más sostenido al alza o a la baja.

En otro orden de cosas, tenemos que ACS ha suspendido el dividendo de febrero por las pérdidas de ajustar su posición en Iberdrola.

ACS no pagará el dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero a consecuencia de las pérdidas registradas por el ajuste de su participación en Iberdrola, según aseguró el presidente del grupo, Florentino Pérez.
 
El primer ejecutivo de la compañía garantizó no obstante el pago del dividendo de julio, mes en el que tradicionalmente abona el dividendo complementario, si bien no pudo adelantar su cuantía.

"No se puede pagar dividendo a cuenta en febrero por las pérdidas, pero sí habrá dividendo en julio, pero no sabemos a qué nivel, porque la política de dividendos, que corresponde al consejo de administración, aún no se ha tratado", explicó Florentino Pérez.

Deja tu comentario

Publicar un comentario