Comentarios

lunes, 19 de noviembre de 2012

Banco Popular: situación tras la ampliación

Hace unos meses cuestionaba la situación técnica por la que atravesaba Banco Popular (Análisis Banco Popular) y una vez más el gráfico ha vuelto a tener razón. Ahora, en plena ampliación de capital toca repasar los nuevos niveles de soporte y resistencia para Banco Popular. Además, aprovecho la ocasión para aplicar los distintos criterios ofrecidos por la escala lineal y logarítmica.

El gráfico de Banco Popular.



Toda una estructura bajista, un doble techo, se ha perfilado sobre la acción del banco. El objetivo proyectado haciendo empleo escala lineal sería igual a los 0.32 euros. Sin embargo, tengo que decir que, aquellas series de precios que cotizan por debajo del euro suelen funcionar mejor con un análisis gráfico realizado en escala logarítmica. En este caso, la proyección del doble techo quedaría en los 0.40 euros.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia han sido señalados en el gráfico. En general y bajo mi punto de vista, acción muy bajista que se ve envuelta en una operación corporativa de gran envergadura, como es una ampliación de capital. La mejor opción en este caso, esperar a reconocer patrones más claros y visibles en gráfico.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el analisis
    me parece muy acertado. Si me permiten opinar,decir que tanto graficamente como racionalmente llegamos a la misma percepción, la acción del popular tiene que bajar y mucho. Meter el triple de papel en un banco mediano, yo no lo veo; aqui debe haber un pacto banKeros españoles con el compromiso que todo el papel sobrante lo van a meter otros bancos o el sistema. Tristemente siempre existira manipulación y distorción de datos que pueden hacer variar lo que muchos pensamos. Acciones de popular son papel mojado como las de bankia y otros bancos que no tienen recursos para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. El motivo de este tipo de comentarios es evitar situaciones desagradables en las que se ven envueltos inversores noveles (y a veces no tan noveles) que quedan atrapados en el pensamiento del precio barato y la alta revalorización porcentual.

    ResponderEliminar