Comentarios

lunes, 7 de enero de 2013

Análisis y Estrategia Banco Popular

Desde el anterior análisis publicado en nuestro Blog de Bolsa (Análisis Banco Popular), Banco Popular ha tratado de digerir la importante ampliación de capital llevada a cabo por la entidad. Si bien es cierto, que el gráfico apuntaba maneras aún más bajistas, según patrones identificados en la serie, ahora la cotización de Banco Popular vuelve a enfrentarse a una zona de resistencia trazada previamente en el seguimiento. En caso de superarse, la alegría alcista podría llegar y por consiguiente una señal de compra desde un punto de vista chartista.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



A continuación os planteo una posible estrategia alcista, recordando siempre que se trata de un valor muy volátil y con una componente especulativa elevada, luego posiciones con poca carga.

La condición se activación vendría dada por un cierre diario superior a los señalados 0.684 euros, como cota de resistencia. El posible alcance del posterior movimiento al alza sería fijado por el próximo nivel de resistencia en los 0.76 euros.

Sin embargo, siempre debemos proponer un plan B, aquél a ejecutar si una vez activada la estrategia, por si el mercado decide quitarnos la razón. En este caso, el nivel de stop loss quedaría en los 0.65 euros, con los criterios usuales seguidos en el Blog: criterios para el stop loss.

4 comentarios:

  1. Hay que comprar ha superado las resistencias en tiempo récord y con un volumen de negociación muy alto mañana va a subir más de un 6%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer objetivo de Popular ha sido alcanzado... 0.76 euros. Cuidado, no sea que no pueda con esta zona de resistencia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Aún está peligrosa, ¿y prisa con una entrada a 0,30 y salida a 0,34, cómo lo ves? Yo la veo menos peligrosa que pop si se diera la circunstancia de entrar, por lo menos a fecha de hoy. Habrá que ver como termina la semana.Con stoploss a 0,275, para limitar pérdidas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mañana intentaré publicar análisis de PRISA y FCC, sois muchos los interesados en ambas acciones.

      Un saludo.

      Eliminar