Secciones

domingo, 13 de enero de 2013

¿Encontrará fin la subida de Inditex?

Posiblemente Inditex  sea la serie de precios más alcista de todo el mercado español para el medio y largo plazo. Sin embargo, este hecho no debe inducirnos a una falsa confianza en dicha tendencia y que esta no pueda llegar a su fin. En estos momentos no parece probable, pero si se pueden establecer una serie de indicios que puedan hacernos pensar en tal sentido.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Inditex.



Quiero destacar el canal alcista que domina la serie de precios y que constituye el principal patrón de comportamiento desde el pasado mes de julio de 2012. 

Por otra parte, los máximos relativos previos y zona de máximos históricos para Inditex en los 109.80 euros se perfilan como principal resistencia en el corto plazo. En el otro lado de la balanza, los mínimos relativos más cercanos y ubicados en los 103.15 euros, configuran el primer soporte para la cotización de Inditex.

Sin embargo, no será hasta la zona de los 94.75 euros donde Inditex encuentre un posible nivel de giro o figura de vuelta con plazos temporales más extensos. Siempre pensando en una cotización por debajo de dichos niveles.

En el corto plazo, vigilar la continuidad de la línea directriz y canal alcista.

Resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan a consulta en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog