Comentarios

jueves, 31 de enero de 2013

Ibex: ¿lo tendrán tan fácil los cortos?

El levantamiento de la prohibición para la apertura de posiciones cortas en nuestro mercado parece que está provocando las primeras reacciones en el selectivo Ibex. Sin embargo, ¿qué piensan ustedes? ¿lo tendrán tan fácil para ganar aquellas posiciones que apuestan por caídas en nuestro mercado?

Lo vemos en el gráfico de velas diario del Ibex.



La secuencia de velas bajistas ofrecida por la serie de precios del Ibex en la últimas sesiones apuntaba ciertos síntomas de debilidad. Una excusa perfecta para cerrar el hueco alcista existente entre los 8.335 y los 8.170 puntos (ver zona 1 del gráfico) y un posible apoyo en la línea directriz alcista trazada.

Pero los alcistas no darán su brazo a torcer y la posibilidad de rebote en la zona marcada o toque en la línea directriz sigue muy presente en los operadores del mercado.

Resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico.

3 comentarios:

  1. como siempre gracias por tu punto de vista que suele coincidir casi siempre con la realidad. salu2.

    ResponderEliminar
  2. Santi, es un lujo leer tus comentarios, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! Viendo el magnífico y acertadísimo gráfico del ibex colgado por Santi y teniendo en cuenta como cerró la bolsa EEUU... parece que la semana que viene el ibex podría estabilizarse y que ponga rumbo a los 90000!
    Saludos,
    Begoña

    ResponderEliminar