Comentarios

domingo, 27 de enero de 2013

NH Hoteles: estrategia para la acción

Con motivo de la consulta de uno de nuestros lectores, aprovecho la ocasión para plantear una posible estrategia sobre la acción de NH Hoteles. Se parte de un hipotético movimiento de retroceso o pullback a una antigua cota de resistencia superada en los 2.965 euros (análisis NH Hoteles).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para NH Hoteles.



Opciones de compra en los entornos de los citados 2.965 euros para posteriormente confiar en un rebote continuado al alza que permita superar la resistencia más inmediata situada en los 3.23 euros. La superación de este nivel posibilitaría una nueva entrada de dinero en la acción, para intentar conquistar niveles de 3.42 euros.

Concretando:
  • Compra en los 2.965 euros.
  • Stop loss para cierre diario inferior a la línea directriz alcista.
  • Objetivo en los 3.42 euros.

7 comentarios:

  1. Santi, si te das cuenta,se puede observar un hombro cabeza hombro invertido, lo que aumenta las implicaciones alcistas en este valor ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero falta confirmación al superar la clavicular. Además sería de figura de largo plazo. Grande aportación! ;-)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Te propongo otra estrategia. Tubacex si que ha roto su hombro cabeza hombro invertido y aún le queda recorrido al alza. He observado que existe una correlación bastante alta entre Tubacex y Tubos reunidos. Esta última aún no ha superado la línea clavicular, aunque apuesto a que lo hará en breve...
    En suma, largos en ambos valores. Te invito a que publiques un post sobre ambas si quieres...

    Saludos Santi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto para mañana ;-). Otro colega ya me había alertado de Tubos Reunidos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Realmente brillante la observación. He calculado la correlación de precios entre ambos valores y es superior al 85% en ventanas de 180 sesiones con un delay de 4 sesiones. Es decir, se espera que en la sesión 4 de Tubos éste tenga un comportamiento similar al de Tubacex 4 sesiones antes con una alta probabilidad. La recta de regresión es 0,5456 x(n-4) + 0,7122 con un R2=0,81. Teniendo en cuenta el cierre de hoy de Tubacex, Tubos estaría en el entorno de 2,017 dentro de 4 sesiones.

    ResponderEliminar