Comentarios

miércoles, 9 de enero de 2013

Telefónica: la alegría de los bonos

En el anterior comentario técnico relativo a Telefónica y publicado en nuestro Blog de Bolsa se apuntaba la posibilidad de que la cotización de la teleoperadora de telecomunicaciones despertará en las próximas sesiones (Telefónica podría despertar). Aupada por la colocación de bonos a 10 años con un interés inferior al 4%, la serie de precios superó la importante resistencia de los 10.50 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



Se rompe resistencia y la estadística vuelve a caer del lado alcista. Aumentan las posibilidades de subida y permite aprovechar el movimiento completo realizado hacia la próxima cota de resistencia (¿cómo operar tras romper resistencia?).

Inversores de medio plazo han visto como la sesión de hoy puede ser realmente interesante en cuanto a las expectativas futuras de la acción. La cota de los 10.86 marca máximo relativo relevante en la serie de precios. Si se superase, Telefónica iniciaría una secuencia de máximos relativos crecientes, típica en tendencias alcistas.

Niveles técnicos de soporte y resistencia a consulta en el gráfico superior.

5 comentarios:

  1. Gracias Santi me viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Santi tengo un paquete de telefonicas de hace mas de 10 años algun concejo gracias te quedo agradecido Antonio

    ResponderEliminar
  3. Difícil aconsejar en una inversión de más de 10 años Antonio. En mi opinión, Telefónica ha dibujado una figura de vuelta de medio plazo que la podría llevar algo más arriba en los próximos meses. Mientras no pierda la zona 9.80 euros se puede estar...

    Mucha suerte y recuerda que la última decisión es tuya.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Santi, tu entrarias en telefonica ahora mismo, justo por debajo de los 11€, o ya es un poquito tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el corto plazo se escapó (2-5 días), aunque para medio plazo (2-3 semanas) podría estar bien. Personalmente intentaría entrar en recortes, fíjate que en días atrás destaba la importancia de esos 10.50 euros, entonces fue el momento de entrar para corto plazo.

      Saludos y mucha suerte.

      Eliminar