Secciones

jueves, 23 de mayo de 2013

Actualización y seguimiento Banco Santander estrategias

Finalmente la serie de precios de Banco Santander ha seguido los pasos de nuestro selectivo Ibex, decantándose por el camino bajista. Así se trataba de hacer ver en el anterior comentario publicado en nuestro Blog de Bolsa, donde se establecía una clara zona de cierre de posiciones bajistas o en su defecto apertura de posiciones cortas (Mapa de estrategias Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



La lógica apunta a un retroceso hacia los 5.15 euros zonales, repito, establezco zonas de influencia, no tienen porque ser niveles exactos. Así, resulta probable que el precio encuentre entrada de dinero o apoyo en la cotización en dicha zona sombrada. Dependiendo de cómo establezcamos nuestra propia operativa y los ratios que decidamos correctos, asumiremos unos u otros riesgos inherentes a la estrategia (invertir en Bolsa conlleva riesgos).

Por ejemplo, si fijamos el nivel de entrada en la parte alta, daremos más importancia a la entrada en el valor, asumiendo ratios peores que si lo hacemos en la parte baja. Sin embargo, en este caso aumentamos el riesgo de quedarnos fuera si el precio decide rebotar antes. Todo ello, no lo olviden, con independencia de si el precio decide seguir o no cayendo, activando los correspondientes niveles de stop loss.

Recuerden y tengan siempre presentes que para ganar al mercado no sólo se debe acertar en la dirección de los precios, sino que también hay que elegir una operativa correcta que permita obtener un rendimiento de esa buena elección en la dirección.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog