Comentarios

martes, 9 de julio de 2013

ArcelorMittal: aprovechar recortes para tomar posiciones

Hace varios días que la serie de precios de ArcelorMittal activó una alerta de compra dada por su indicador MACD, al producirse un cruce entre señal y dicho MACD. El control de riesgo lo pone un stop loss en niveles de 8.50 euros para cierre diario, de ahí que sea preferible aprovechar posibles recortes en sesiones próximas en lugar de entrar directamente en el precio a niveles actuales.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.



No obstante, no hay que pasar por alto que ArcelorMittal presenta una serie de precios tendencialmente bajista, aunque puntualmente puedan aprovecharse movimientos en el otro sentido. Nótese el amplio canal bajista que domina el precio desde inicios del año 2012.

Si se confía en el movimiento alcista, cualquier nivel por encima de los 8.50 euros puede ser utilizado para tomar posiciones, siendo los 8.85 euros, en mi opinión, un precio de compra que presenta mayores probabilidades de ser visitado en las próximas fechas.

Ni que decir tiene que, el nivel 8.50 euros configura sendos mínimos relativos para dar una mayor validez e importancia al soporte comentado.

El objetivo de corto plazo para ArcelorMittal se podría ubicar en los 9.40 euros, dejando los 10.35 euros como extensión posterior. Superar este último nivel implicaría la formación de un doble suelo, pero eso queda aún muy lejos en el horizonte.

Deja tu comentario

Publicar un comentario