Comentarios

lunes, 15 de julio de 2013

Banco Santander dividendo elección

Banco Santander inicia su programa para retribuir a los accionistas: Santander Dividendo Elección. Por tanto, resulta necesario ajustar el gráfico de seguimiento publicado en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa y resumir el calendario para los accionistas del mayor banco español.


Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



Niveles de resistencia y soporte quedan para consulta en el gráfico anterior, donde se insiste en los siguientes límites de corto plazo situados en los 5.04 euros en la parte alta y los 4.70 euros su parte baja. Superar o romper cualquiera de ellos abriría paso con alta probabilidad al próximo movimiento de la cotización de Banco Santander.
  • 15 de julio de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 24 de julio de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Santander).
  • 29 de julio de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Santander de derechos de asignación gratuita.
  • 1 de agosto de 2013. Pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • Entre el 6 y el 12 de agosto de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

El banco estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta de accionistas será de, aproximadamente, 0.15 euros brutos por derecho.

2 comentarios:

  1. Dispongo de unas 6000 acciones, y no se lo que hacer, si recoger los 990€ o suscribir acciones que están a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  2. Si piensas que la acción subirá en el medio plazo lo mejor es suscribir acciones, sin embargo si las perspectivas que manejas son bajistas resulta preferible cobrar el dividendo en efectivo.

    Puede que suene a trivialidad, pero no todo eel mundo lo evalúa de este modo.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar