Secciones

viernes, 25 de octubre de 2013

BBVA: análisis soportes y resistencias

La serie de precios de BBVA ha dibujado un amplio movimiento alcista desde aproximadamente los 7.00 euros hasta pasada la zona de los 9.00 euros. Sin embargo, durante la sesión del pasado miércoles se dibujó la primera vela bajista de importancia que puede marcar el inicio de una corrección hacia niveles de soporte relevantes (análisis BBVA).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



En una tendencia alcista no es recomendable adoptar posiciones bajistas de calado o apalancadas, puesto que el mercado tiende a recortar en tomas de beneficios para posteriormente continuar con la senda alcista. En todo caso, si decidimos trabajar contra tendencia utilizando posiciones cortas los stop loss siempre deben situarse de forma ceñida a la posición.

Otra opción que se plantea es la liquidez o reducción de las posiciones alcistas adoptadas cuando el precio se aproxime a zonas de resistencia relevante, para posteriormente rehacerlas aprovechando los mínimos recortes que el mercado ofrezca.

En BBVA nos encontramos en un lugar complicado, con la cotización cercana a resistencia y pensando en retomar, abrir o aumentar las posiciones alcistas en niveles de 8.50 euros. Sólo superaciones previas de la zona 9.37 euros en cierre diario, nos harían pensar en una continuidad de las subidas por encima de los 10.00 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog