Comentarios

domingo, 27 de octubre de 2013

Empresas y emprendedores

Según la R.A.E una persona emprendedora es aquella que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Por este motivo y con un país necesitado de emprendedores para buscar una salida óptima de la crisis encontramos a entidades como Banco Sabadell dispuesta prestar ayuda.

Banco Sabadell ha suscrito la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, destinada a financiar las inversiones en activos fijos productivos dentro del territorio nacional y así como dar cobertura a sus necesidades de liquidez.
 
Pero... ¿qué es el ICO? Es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que tiene como principal misión promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

Los posibles beneficiarios de esta la línea ICO Empresas y Emprendedores serían autónomos, Empresas y Entidades públicas y privadas como Fundaciones, ONG´s o Administraciones Públicas, pero recuerden que también pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Las inversiones financiables incluyen:
  • Adquisición de Activos Fijos productivos, nuevos o de segunda mano.
  • Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 € (más IVA).
  • Adquisición de empresas.
  • Gastos de circulante (hasta el 50% de la financiación total)
  • Liquidez hasta el 100%, para operaciones hasta 3 años.

Las condiciones van desde un importe máximo por cliente de 10 millones de euros, en una o varias operaciones. La modalidad utilizada es de préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez. El tipo de interés resulta fijo o variable (EURIBOR 6 meses) más diferencial incrementado con el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Se podrán formalizar préstamos con cargo a esta Línea hasta el dia 16 de diciembre del 2013.
 

Deja tu comentario

Publicar un comentario