Secciones

domingo, 27 de octubre de 2013

Empresas y emprendedores

Según la R.A.E una persona emprendedora es aquella que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Por este motivo y con un país necesitado de emprendedores para buscar una salida óptima de la crisis encontramos a entidades como Banco Sabadell dispuesta prestar ayuda.

Banco Sabadell ha suscrito la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, destinada a financiar las inversiones en activos fijos productivos dentro del territorio nacional y así como dar cobertura a sus necesidades de liquidez.
 
Pero... ¿qué es el ICO? Es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que tiene como principal misión promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

Los posibles beneficiarios de esta la línea ICO Empresas y Emprendedores serían autónomos, Empresas y Entidades públicas y privadas como Fundaciones, ONG´s o Administraciones Públicas, pero recuerden que también pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Las inversiones financiables incluyen:
  • Adquisición de Activos Fijos productivos, nuevos o de segunda mano.
  • Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 € (más IVA).
  • Adquisición de empresas.
  • Gastos de circulante (hasta el 50% de la financiación total)
  • Liquidez hasta el 100%, para operaciones hasta 3 años.

Las condiciones van desde un importe máximo por cliente de 10 millones de euros, en una o varias operaciones. La modalidad utilizada es de préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez. El tipo de interés resulta fijo o variable (EURIBOR 6 meses) más diferencial incrementado con el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Se podrán formalizar préstamos con cargo a esta Línea hasta el dia 16 de diciembre del 2013.
 

Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog