Secciones

miércoles, 26 de febrero de 2014

Controlar el riesgo en ArcelorMittal (especial OTS)

En la última entrega de la Opinión Técnica Semanal, se destacaba la posibilidad de un trading sobre la serie de precios de ArcelorMittal basado en el apoyo en soporte situado sobre los 11.68 euros. Sin embargo, no todas las estrategias pueden dar lugar a plusvalías y siempre hay que tener un plan B diseñado para limitar el riesgo de invertir en Bolsa.

Al tratarse, principalmente, de estrategias de corto plazo (varias semanas) como ArcelorMittal, este control de riesgo viene de la mano de ejecutar un stop loss en la posición adoptada. En otros casos, por ejemplo, se pueden cubrir posiciones abriendo cortos en la acción.

En ArcerlorMittal el nivel de stop loss elegido se situaba en la pérdida del soporte citado bajo condición de cierre diario inferior a la zona 11.6x euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.



En muchas ocasiones nos mostramos reacios a ejecutar la venta y asumir pérdidas, pero debemos acostumbrarnos a ello si queremos sobrevivir en el mundo de la inversión en Bolsa.

Volviendo a ArcelorMittal y sólo en el caso de que aún no se haya ejecutado el stop loss correspondiente, comentar que el siguiente nivel de soporte relevante se trazaría en los 11.31 euros. No me gustaría nada ver perder este nivel a la cotización de ArcelorMittal, puesto que el tramo siguiente hacia la zona de los 10 euros podría realizarse a gran velocidad si se tiene presente que se ascendió de forma vertical en este tramo en el pasado.

El resto de niveles de soporte y resistencia para ArcelorMittal pueden ser consultados en el gráfico superior.

2 comentarios:

  1. Gracias Santi por el comentario. Estoy interesado en la suscripción, pero no se donde me tengo que inscribir para recibir la revista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si existen problemas con los formularios, enviar un correo a fueradebolsa@gmail.com

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog