Secciones

lunes, 31 de marzo de 2014

Expectativas positivas para FCC en el corto plazo

Las buenas noticias en torno a FCC llegan en varios frentes. Por una parte, de la mano de un megacontrato junto con otras constructoras españolas e italianas. Hace escasos días se daba a conocer que FCC se ha adjudicado un megacontrato para la construcción y explotación de la línea 2 del Metro de Lima por 3.900 millones de euros, la mayor obra de Perú y una de las más relevantes del mundo. Así mismo, también ha llegado a un acuerdo de refinanciación de su deuda que alcanza los 4.600 millones de euros.

No obstante, no sólo son buenas noticias de la marcha de la compañía, además su serie de precios está dibujando una estructura y figura de vuelta, después del último movimiento correctivo en su tendencia alcista, que podría dar buenas alegrías en el corto plazo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para FCC.



En un primer análisis del gráfico, cabe destacar una sostenida tendencia alcista iniciada en el mes de Abril de 2013, la cual ha sufrido su mayor movimiento correctivo en los pasados meses, llevando la cotización desde la zona 21 euros hasta los 14 euros.

Este tramo correctivo podría haber llegado a su fin mediante la formación de una figura de vuelta denominada como HCHi, cuya línea clavicular habría roto en el inicio de la presente semana.

Dicho escenario positivo para la acción, vendría refrendado por un cruce entre MACD y señal generador de una alerta de compra según este indicador técnico ampliamente utilizado en el mercado. 

Con todos estos datos sobre la mesa, tendría sentido diseñar estrategias alcistas con los siguientes niveles de trading:
  • Control de riesgo en forma de stop loss para cierre diario inferior a los 15.285 euros.
  • Objetivo técnico proyectado para una figura de HCHi sobre los 18.45 euros.
  • La toma de posiciones se antoja idónea tras un movimiento de throwback hacia la línea clavicular superada.

En líneas generales se plantea una operativa de compra en un precio con tendencia alcista tras la posible finalización de un amplio movimiento correctivo, utilizando un control de riesgo con stop loss para limitar las pérdidas ocasionadas en la estrategia en caso de error en el planteamiento del escenario principal.

1 comentario:

  1. Se te echaba de menos Santi!!!!!!! Mucho tiempo sin análisis.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog