Comentarios

lunes, 9 de junio de 2014

Banco Popular: primer obstáculo en los 5.61 euros

La cotización de Banco Popular ha protagonizado una fuerte subida en el inicio de la semana, dejándonos un hueco alcista que para muchos puede considerarse de escape.

Sin embargo, si atendemos al gráfico de la serie de precios, apreciaremos un primer nivel de resistencia horizontal sobre los 5.61 euros, un posible objetivo de la acción en el corto plazo, lugar donde a buen seguro muchos inversores decidirán deshacer la posición y por tanto aumentarán la salida de papel.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



Por otra parte, tengo que reconocer que, personalmente, Banco Popular me hizo ejecutar un stop loss tras la pérdida de niveles situados en los 4.77 euros, para posteriormente escapar al alza y marcarse un importante subida porcentual. Esta claro que fue un error, según se observa en el gráfico, ante la posibilidad de un apoyo en la línea directriz alcista trazada.

No obstante, me gustaría remarcar la necesidad de una corrección generalizada en el mercado de renta variable, que en las últimas sesiones no ha encontrado freno en la subida alentado por muchas buenas noticias y expectativas entorno a las acciones a llevar a cabo por el BCE.

Niveles de soporte y resistencia para Banco Popular pueden ser consultados en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. Gracias Santi, me quedan unos pocos todavía pero ya tengo recuperado todo el dinero de la perdida tan grande de tiempo atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ti Diane. Ahora debes poner todos tus medios y experiencia para que no te vuelva a ocurrir, recuerda.... aplicar stop loss siempre, aunque se asuman pérdidas, porque luego puede ser mucho peor. Saludos.

      Eliminar